Política

A 6 MESES DE SU DESAPARICIÓN FORZADA

Cristina Castro: “Quisieron matar un alma libre, se olvidaron de que Facu es semilla”

A seis meses de la desaparición de Facundo Castro, más de un centenar de personas se movilizaron junto a Cristina Castro por las calles de Pedro Luro.

Daniela Rodriguez

Docente y delegada Suteba | Bahía Blanca

Sábado 31 de octubre de 2020 | 17:41

En una semana movida en la causa donde la querella ha denunciado el accionar de la jueza María Gabriela Marrón y tras 6 meses de impunidad, maniobras y encubrimiento, decenas de personas acompañaron a Cristina Castro, familiares y amigos.

Encabezaron la marcha Cristina, el hermano de Facundo y Virginia Góngora, amiga y compañera en la pelea de la familia, con una bandera que decía “ser joven no es delito”. El recorrido partió de la plaza principal, los amigos de Facu fueron pintando con stenciles las calles: “Kufa presente”, “ Verdad y justicia”” y la simbólica vaquita de San Antonio.

Te puede interesar: Facundo Castro: a seis meses de su desaparición, una decisión judicial podría torcer la causa

Al pasar por la Municipalidad Cristina denunció que el Estado que apaña a los policías involucrados en la desaparición y muerte de Facundo es tan desaparecedor como ellos. Memoria, verdad y justicia. No olvidar.

Batucada, bocinas, cánticos colmaron las calles del pueblo.Frente a la comisaría, las conmovedoras palabras de Cristina: “Quisieron matar un alma libre, se olvidaron que Facu es semilla y florece en cada uno de los que estamos acá. Las almas libres no mueren, las almas libres son semilla, son canción y Facu va a ser justicia”.







Temas relacionados

Facundo Astudillo Castro   /    Desaparición forzada   /    Brutalidad policial   /    Policía Bonaerense   /    Axel Kicillof    /    Sergio Berni   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO