Política

SOLIDARIDAD DE CLASE

Cristina Castro repudió la represión en Guernica y "el odio contra los que menos tienen"

“Después me preguntan por qué no creo en los políticos” sostuvo en Twitter y se solidarizó con quienes considera sus “hermanos”.

Jueves 29 de octubre | 10:38

Cristina Castro, mamá de Facundo, joven desaparecido y asesinado por la Policía Bonaerense, repudió en Twitter la represión del Gobierno contra las familias de Guernica.

Su solidaridad y repudio a semejante brutalidad es absolutamente comprensible. Ella, su hijo y toda su familia, son víctimas de la misma violencia y el mismo odio de clase contra los más y las más pobres. Facundo fue desaparecido y asesinado por la fuerza represiva conducida por el mismo Sergio Berni.

Podés leer: Cristina Castro: “Si sos joven y pobre, para la Bonaerense sos un peligro a exterminar”

El mismo odio desatado contra los pibes pobres, solo por ser jóvenes y pobres en los barrios, es la que se descargó contra las familias sin techo en Guernica esta mañana. Es el mismo odio que se viene desatando recurrentemente con ataques, patoteadas, quemas de casillas en otras tomas, como la de Rafael Castillo (zona oeste del conurbano bonaerense).







Temas relacionados

Facundo Astudillo Castro   /    Cuarentena   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Guernica   /    Derecho a la vivienda   /    Policía Bonaerense   /    Sergio Berni   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO