Política

ACTO 25 DE MAYO

Cristina fue la oradora central en los actos por la Revolución de Mayo

En Plaza de Mayo, desde las primeras horas de la tarde, se dieron cita miles de personas para participar de la celebración del 205° aniversario de la Revolución de Mayo. Hubo espectáculos artísticos y musicales. La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto transmitido por cadena nacional.

Martes 26 de mayo de 2015 | Edición del día

Fotografía: DYN

Pasadas las 18:30hs, la Presidenta Cristina Fernández subió al palco levantado en Plaza de Mayo para cerrar los actos por la celebración del 205° aniversario de la Revolución de de Mayo. Ante una plaza ocupada por miles de personas, con mucha de la militancia afín al gobierno nacional, la presidenta habló por poco más de una hora y media.

En el escenario estuvieron presentes los gobernadores del PJ, todo el gabinete y funcionarios del gobierno junto a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

En su discurso, Cristina hizo un repaso por los 12 años del gobierno kirchnerista, recordando que un 25 de Mayo de 2003 iniciaba Néstor Kirchner su presidencia.

En la alocución de de la jefa de gobierno, se ocupó de destacar los logros de la “década ganada” y repartió críticas hacia los medios de comunicación no oficialistas, los dirigentes sindicales, los jueces y los denominados “fondos buitres”, al mismo tiempo que llamó a profundizar “este modelo de transformación de 12 años”, en abierta referencia al proceso electoral que dirimirá la presidencia de la nación en octubre.

Por último, y sin haber hecho mención en ningún pasaje de su discurso a la Revolución de Mayo, Cristina sentenció que “hemos construido otra vez la patria”.

Tanto antes como después del discurso de la presidenta Cristina, hubo diversos artistas en el escenario. Pasaron Víctor Heredia, Ana Prada, Buena Vista Social, el Combinado Argentino de Danza con DJ Villa Diamante y Agarrate Catalina entre otros. Actuaron también Tonolec, Fabiana Cantilo; David Lebon, Javier Malosetti, Emilio del Guercio, Ignacio Montoya Carlotto; el Palo Pandolfo y Litto Nebbia, entre los más destacados. Para el cierre del show musical se esperaba la presencia del grupo chileno La Ley y la Bersuit Vergarabat.

Los festejos por la Semana de mayo

Los festejos conmemorativos por la Revolución de Mayo habían comenzado la semana pasada con una serie de inauguraciones y actividades artísticas. Los recitales y demás intervenciones artísticas callejeras se basaron en los ejes que el gobierno considera pilares de su gestión: la industria, el campo, la ciencia y la tecnología.

Así pudo ver el viernes pasado, entre otros, a Omar Mollo, La Chicana, Guillermo Fernández y el Chaqueño Palavecino. El sábado actuaron Banda de Turistas, Onda Vaga, Illya Kuryaki & the Valderramas, entre los números centrales; y el domingo fueron de la partida Arbolito, el Duo Coplanacu, Liliana Herrero, Peteco Carabajal y Bruno Arias entre otros.

Junto a los espectáculos musicales y artísticos, el otro elemento destacado fue la inauguración del Museo y centro cultural Néstor Kirchner, algo que fue fuertemente criticado por la oposición.

En las fotos de este domingo, tanto en el Tedeum de la mañana que se realizó en la basílica de Luján como en el acto de la tarde, se mostró junto a los actuales precandidatos a presidente Daniel Scioli y Florencio Randazzo.







Temas relacionados

25 de Mayo   /    Plaza de Mayo   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO