Política

POLÍTICA

Cristina y Stolbizer confirmaron que asistirán a la mediación

Luego de las denuncias cruzadas y las acusaciones públicas en las que se enfrentaron la diputada y la ex presidenta, ambas confirmaron que asistirán a la mediación judicial el próximo 10 de agosto.

Viernes 15 de julio de 2016 | Edición del día

Otro capítulo judicial de los varios que aparecen a diario y que tienen como protagonista a la ex presidenta. Margarita Stolbizer fue quien presentó la mayoría de las denuncias penales por las que se encuentra procesada Cristina Kirchner y también se presentó como querellante en las causas Hotesur y Los Sauces. Luego de los cruces en tribunales, ambas se enfrentaron en redes sociales. Pero Cristina no se quedó atrás y denunció a la diputada del GEN por “perjuicios y daño moral”, argumentando la falsedad de alguna de las afirmaciones de Stolbizer respecto de la cantidad de los millones que poseía en su haber.

En el día de ayer Gregorio Dalbón, abogado de Cristina, confirmó que ésta asistirá a la mediación pero no va a hablar, ni aceptará las disculpas de Stolbizer. Según él, la diputada del GEN funda su denuncia en información falsa. Esto último ya lo había expresado la ex presidenta en uno de los tuits en los que se refirió a la diputada, atribuyéndole además un carácter meramente electoral a su denuncia. Además el representante de Cristina Kirchner puntualizó en que el costo del daño que puedan causar las denuncias será estimado en cantidad de dinero, según la cantidad de gente que haya escuchado esas “difamaciones”. Y casi como una provocación, instó a la legisladora a que “vaya juntando dinero porque le va a salir caro.”

Ante esto, Stolbizer redobló la apuesta y salió a responderle al letrado. Afirmó que asistirá a la instancia judicial pero que no se retractara de sus dichos. Además dijo estar “convencida de la existencia del delito por parte de la ex presidenta” y agregó que todo lo va a llevar a la justicia, como ya lo ha hecho porque ese es “su único compromiso”. Sin dudarlo, no escatimó un guiño al juez Bonadio -quien está a cargo de varias de las causas que tienen procesada a Cristina, y con el cual ésta se encuentra abiertamente enfrentada- al referirse a las “descalificaciones” con las que la ex mandataria los trató. No olvidemos que Cristina Kirchner denunció a ambos por “tráfico de información”, argumentando que basan la denuncia en la tergiversación de un documento que pudo haber sido encontrado en un allanamiento que pertenece a la causa Los Sauces (la cual desde el miércoles también tiene a su cargo Bonadio).







Temas relacionados

Margarita Stolbizer   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO