Política

ROSARIO // DESCANSO DOMINICAL

Crivaro: "Si Carrefour tuvo pérdidas, que lo demuestre"

El dirigente del Frente de Izquierda se refirió así a las amenazas que lanzó la multinacional francesa ante el descanso dominical. Y agregó “Las patronales que ganan millones juegan con dejar a decenas de familias en la miseria”.

Martes 26 de julio de 2016 | Edición del día

A casi un mes de la aprobación de la ley de descanso dominical, la multinacional francesa Carrefour aseguró que despedirá a 55 empleados. Siguiendo un camino similar a la empresa Coto, la patronal lanzó amenazas de despidos y anunció que su facturación cayó un 25% desde la entrada en vigencia de la norma.

Consultado sobre el tema, Octavio Crivaro, el ex candidato a gobernador por el Frente de Izquierda, señaló que “las declaraciones de Carrefour son cínicas. Los grandes supermercados tienen ganancias extraordinarias, y Carrefour justamente es la segunda vendedora minorista con mayores ganancias a nivel mundial. Son estos millonarios los que amenazan con dejar en la calle a 55 familias”.

Respecto a la caída en la facturación que anunció Carrefour, Crivaro analizó que “las ganancias reales y la facturación de los grandes supermercados son el secreto mejor guardado por estas firmas. Si verdaderamente están teniendo pérdidas o perdiendo facturación, que abran sus libros de contabilidad, para que toda la sociedad sepa qué margen de ganancia tienen, cuánto invierten, cuánto cobran sus ejecutivos y cuánto dinero giran a su casa matriz en Francia”.

Cómo ya reflejó La Izquierda Diario, los trabajadores de grandes supermercados denuncian no sólo las amenazas de despidos, sino también las malas condiciones de trabajo e higiene y la precarización laboral. Respecto de esto, Crivaro enfatizó que “No se trata de problemas aislados, sino de la prepotencia de patronales que ven a los trabajadores como variable de ajuste, y buscan constantemente aumentar su rentabilidad, aún a costa del empleo y la salud de los trabajadores e incluso de la sociedad”.

Finalmente, el dirigente de izquierda señaló que “No se pueden dejar pasar estos despidos, ni los 55 de Carrefour ni ningún otro ataque a los empleados de comercio. No se puede permitir este nivel de prepotencia patronal de parte de estas empresas negreras y explotadoras”.







Temas relacionados

Supermercados   /    Descanso dominical   /    Carrefour   /    Coto   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO