×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.Cruce entre Carrió y Manes: ¿desacuerdos científicos, políticos o circo?

Elisa Carrió lo llamó mitómano y el neurocirujano, en un reportaje reciente, aseguró que ella lo visitó en persona para ofrecerle ser su candidato a vicepresidente en 2015, en la interna contra el expresidente Mauricio Macri. En esta puesta en escena, hacen un gran esfuerzo para ocultar su relación con el macrismo y despegarse de esos 4 años de ajuste.

Miércoles 28 de julio | 09:46

La referente de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, criticó este martes al precandidato bonaerense de esa fuerza, el neurocientífico Facundo Manes, y le advirtió que "no se admiten mitómanos, por lo menos en Juntos por el Cambio" (JxC).

Carrió apuntó a Manes, luego de que el precandidato promotor de la neurociencia, casi un predicador en los medios, un outsider de la política, asegurara en una entrevista que la propia Carrió lo visitó en persona para ofrecerle ser su candidato a vicepresidente en 2015, en la interna contra el expresidente Mauricio Macri. En un audio subido a su página de la red social Facebook, Carrió dijo que pedía "derecho a réplica sobre los dichos de Manes".

Te puede interesar: PASO 2021.“Outsiders” en las listas: reciclando el marketing político con gente “presentable”

Pero el circo mediático suele ser una artimaña de esta mujer. En afirmaciones que rozan lo grotesco, Carrió contó: "Tuve una fuerte discusión académica porque el señor desconocía los tipos de conocimiento, el práctico, el teórico, el místico, y solo reconocía el conocimiento neurocientífico", recordó Carrió su único encuentro en el año 2015. "Entonces, el tipo de conocimiento que surge de la poesía, de la filosofía, de las humanidades es algo que no estaba en su registro, con lo cual fue un diálogo fuerte de discusión académica", insistió Carrió en sus redes sociales.

Son conocidas las declaraciones de Carrió previas a los cierre de listas para las próximas PASO. Venía adelantando que no veía con buenos ojos una postulación de Manes, a quien considera demasiado lejano al PRO.

Carrió no es ninguna ingenua. Recordemos su apoyo al gobierno macrista que descargó ajuste tras ajuste al pueblo trabajador, enriqueció -aún más- a sus amigos, creando leyes y decretos para su exclusivo beneficio (como la ley de blanqueo), mientras que endeudó al país en S$U 57 mil millones -el préstamo más grande en la historia del FMI-. Deuda que cuando el Frente de Todos estaba en campaña repudiaba y desde que comenzó a gobernar, sin importar la pandemia y sus consecuencias para el pueblo trabajador, se esmera en negociar para pagar.

Y Manes tampoco es tan lejano al macrismo como lo quieren vender: acompañó el saqueo cambiemita y hoy lleva en su lista a un viejo operador peronista como Emilio Monzó, además de a conocidos barones del conurbano como el ex intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino entre otros representantes de la “vieja política” de la cual también forma parte la propia UCR. Nada nuevo viene con Manes.

Nada pueden esperar los trabajadores y los jóvenes de estos personajes maquillados para las selfies, que intentan tapar su política antipopular con una mano, como si sus años de macrismo y bancando el ajuste albertista fueran más pequeños que la imagen del sol desde lejos.

Te puede interesar:Elecciones 2021.Bregman: “Proponemos reducir la jornada y repartir las horas de trabajo con un salario que de mínima cubra la canasta”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias