INUNDACIONES EN ESTEBAN ECHEVERRÍA

Cuando la ayuda es “para la foto”

El intendente de Esteban Echeverria, Fernando Gray, se hizo presente en los lugares más afectados por el temporal. Sin embargo, mientras la ayuda es insuficiente, abundan las fotos y los anuncios del municipio, propagandizando la asistencia a los vecinos que, hace más de 5 días, se encuentran bajo el agua.

Pablo Fahey

Delegado EES n° 3, Monte Grande

Viernes 7 de noviembre de 2014 | 00:00

Posando para las cámaras, el mandatario comunal subió fotos al Facebook donde se lo ve con botas de goma y campera rompevientos en un barrio inundado. Las imágenes despertaron la ira de los vecinos que lo acusaron de “ir sólo por la foto” y no preocuparse por los barrios periféricos, mientras los intendentes y políticos viven en countries y barrios privados y no sufren las calamidades del pueblo trabajador.

En el portal del Municipio sostienen que se esta llevando a cabo un operativo del ejecutivo comunal que consiste en disponer de dos unidades sanitarias móviles con una ambulancia de apoyo, siete patrulleros, un equipo de luminarias con hidro-elevador y 30 trabajadores vecinales.

Sin embargo, los vecinos denuncian que la ayuda es totalmente insuficiente para afrontar la terrible inundación que azota al barrio Transradio con más de 600 evacuados y 3000 vecinos que se quedan en los techos de sus viviendas cuidando lo poco que les queda.

El reclamo viene desde la tormenta del pasado miércoles, cuando los vecinos cortaron la Ruta 4 por más de 12 horas, en reclamo contra los cortes de energía eléctrica y las inundaciones.

Como consecuencia de que el agua les llega hasta el pecho, algunos vecinos salen a trabajar en canoas o piletas.

Mientras miles de vecinos de los barrios inundados perdieron todo producto de la inundación y se encuentran al desamparo absoluto, están denunciando que los intendentes y políticos no llevan adelante las obras correspondientes que impida que año a año las lluvias provoquen las catástrofes que están generando.







Temas relacionados

Inundaciones   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO