Juventud

UNCUYO

Cuánto cuesta llegar a la Universidad pública y ¿gratuita?

El boleto aumentó cerca del 70%. El mínimo es de $6 dependiendo el lugar donde se aborda el micro. Ir a la universidad desde los departamentos del Este o del Valle de Uco es un gran presupuesto.

Miércoles 3 de agosto de 2016 | 17:30

Claramente estudiar se convierte en una actividad de gran costo en los bolsillos de los estudiantes y de los trabajadores. Por ejemplo, viajar todos los días desde Rivadavia a estudiar a la ciudad de Mendoza es un costo promedio de 620 pesos por mes. Esto sin contar el traslado de los micros internos dentro de ciudad. Ahora bien, traslademos ese costo a alguien que viaja desde la zona del Valle de Uco. Viajar desde Tunuyán hasta la UNCuyo cuesta aproximadamente 1240 pesos por mes.

Todo esto, teniendo en cuenta el medio boleto estudiantil. Sin embargo los usuarios se ven afectados diariamente por un servicio cada vez más caro y en peores condiciones.

Desde La Izquierda Diario consultamos a Daniel, un estudiante de la zona Este de Mendoza quien sostuvo que “es necesario no solo detener las subas de boletos en el transporte público, sino también y particularmente desde la gran masa de estudiantes, dar una enorme pelea por un boleto educativo gratuito. No existe educación pública si el Estado no nos garantiza un transporte público y de calidad para los estudiantes, porque la educación realmente será un poco más pública y gratuita, cuando no tengamos impedimentos económicos a la hora del sólo hecho de llegar a nuestros lugares de estudio.”







Temas relacionados

Aumento del boleto   /    UNCuyo   /    Boleto Educativo Gratuito   /    Mendoza   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO