×
×
Red Internacional

EDUCACIÓN.Cutral-Có: en la segunda seccional con mayor cantidad de afiliades docentes, la asamblea virtual duró sólo una hora

En el marco de las medidas de fuerza, Gutiérrez no ha dado señales de querer convocar al sindicato una nueva mesa de negociación. La propuesta salarial rechazada en las asambleas y la ausencia de convocatoria de parte del Gobierno provincial, deja al secretario general, Marcelo Guagliardo en una posición bastante complicada ante la base.

Belinda FigueroaAgrupación Negra - ATEN

Martes 9 de marzo | 19:51

Sin embargo, las asambleas, espacio democrático donde las y los trabajadores pueden expresar su reclamo y votar un verdadero plan de lucha, no cuentan con el tiempo necesario. No solo se limita el tiempo de duración sino también la cantidad de oradores y el tiempo de exposición que se remite a 3 minutos. Si en Aten deciden las asambleas ¿Por qué la limitara a una hora?

Hoy, a nivel provincial se llevaron a cabo las asambleas virtuales en cada localidad. No obstante, los supuestos olvidos de la comisión directiva perjudican y evitan que la base docente pueda informarse a tiempo y organizarse para participar.

Más allá de estar anunciadas las fechas de las asambleas, el link para inscribirse no se comparte a tiempo. Además de los supuestos problemas técnicos como los inconvenientes para inscribirse, no poder ingresar fuera del horario de convocatoria se suman otros, que dependen exclusivamente de la conducción Tep.

Bajo la bandera de la democracia, censuran en plena asamblea a les docentes de la oposición. Deshabilitan el uso del chat, motivo por el que no pueden anotarse para poder intervenir; si logran hacerlo, no aparecen en la lista de oradores, entre otras.
Este tipo de artimañas deja al descubierto la política con la que maneja la agrupación Tep, filo kirchnerista y la necesidad urgente de convocar a las asambleas bimodales.

Pero la situación más grave resulta a la hora de la votación, cuando compañeres afiliades no pueden votar y en la pantalla se visualiza el error.

La pregunta sería, si no se puede hablar, no se puede mocionar, no se puede votar y resulta dificultoso inscribirse por el tiempo, ¿cuál es el derecho que se le garantiza a cada afiliade? ¿El descuento de la cuota sindical? El sindicato es la herramienta de lucha de cada trabajador/a pero sino puede decidir en la asamblea ¿Cuál sería la democracia en Aten?

Desde la agrupación Negra en Aten, convocamos a les integrantes de la conducción a que reflexionen sobre estas prácticas. Es en vano después llamar demagógicamente a la unidad cuando no se les da participación a les afiliados.

Por un sindicato más transparentes seguimos exigiendo las asambleas bimodales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias