Política Chile

plebiscito constitucional

Dauno Totoro frente al triunfo del apruebo: “ahora no podemos dejar ningún rastro de la herencia de la dictadura”

El ex candidato a diputado destaco el apabullante triunfo del apruebo, pero a la vez se refirió a las trampas que nos tocara enfrentar en la convención constitucional.

Lunes 26 de octubre | Edición del día

Fueron millones los que se volcaron a las urnas con la intención de repudiar la constitución de Pinochet, asestando una gran derrota al gobierno, la derecha y los empresarios.

Y así lo destaco en su cuenta de Twitter el dirigente del Partido de trabajadores Revolucionarios (PTR)

Lo llamativo del mensaje, es que pone sobre la palestra los problemas y limitaciones que nos tocara enfrentar en la convención constitucional, siendo uno de los mas importantes, el altísimo quorum de 2/3 , que le otorga poder de veto al 33% de los constituyentes.

El dirigente también fue entrevistado en vivo por lo corresponsales de la izquierda diario, manifestando que "son millones quienes queremos ponerle fin las afp y las pensiones de hambre, son millones lo que quieren acabar con los salarios que no alcanzan para llegar a fin de mes, son millones lo que quieren terminar con este sistma de salud que diferencia entre ricos y pobres, y son millones los que quieren acabar con la constitución de pinochet, esto demuestra la enorme fuerza que tenemos"







Temas relacionados

apruebo   /    Política Chile   /    Asamblea Constituyente   /    Plebiscito   /    Proceso Constituyente

Comentarios

DEJAR COMENTARIO