QUILMES

"Debatir situaciones que aún hoy, en diferentes contextos, oprimen a la mujer"

El jueves 4 se realizará en Quilmes el taller de Pan y Rosas: "La emancipación de las mujeres en tiempos de crisis mundial". Estudiantes y trabajadoras de la zona expresan por qué participarán.

Miércoles 3 de agosto de 2016 | 08:56

El taller de Pan y Rosas: "La emancipación de las mujeres en tiempos de crisis mundial" se realizará el jueves 4 de agosto a las 17.30 en el Centro Cultural y local del PTS, el El Cielo por Asalto, ubicado en San Martín 382, Quilmes.

Estudiantes y trabajadoras de la zona expresan por qué participarán

Juana, madre y trabajadora de limpieza

Porque soy una mujer, y porque es una problemática real la violencia de género, porque veo cosas que vivimos las mujeres que están mal.

Yanet, estudiante de audiovisuales en Escuela de Bellas Artes de Quilmes

Para mi es importante el espacio de género porque le permite a las personas el poder abrirse, el sentirse cómoda con las personas que pasan por las mismas situaciones y poder acompañarlas. Para que vean que somos todos iguales. La gente discrimina tanto a los géneros y no se dan cuenta que cada cual es lo que quiere y desea ser. Para mi somos todos iguales no sé porque algunas personas son tan cerradas. Y me interesaría debatir la problemática para hacer escuchar mi voz, para ser una más que grita y apoya a todo tipo de género. Vuelvo a repetir para mi somos todos iguales. Sacando a los fachos.

Cecilia, trabajadora municipal de Quilmes

Me interesa porque estoy inmersa en la temática, porque es importante que la mujer este metida en la problemática mundial tanto social como política y económica y no por ser víctima sino como ciudadana.

Rocío, estudiante de terapia ocupacional en Universidad de Quilmes

Porque son necesarios espacios donde debatir situaciones que aún hoy, en diferentes contextos, oprimen a la mujer. Es fundamental el propio reconocimiento, la crítica hacia actitudes o acciones instaladas por el machismo dominante que muchas veces son invisibilizadas o naturalizadas. Las mujeres deben repensarse a sí mismas, para así mover estructuras que resulten en la equidad de género.

Te puede interesar: Taller de debate y teoría: "La emancipación de las mujeres en tiempos de crisis mundial"







Temas relacionados

Pan y Rosas   /    Quilmes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO