Mundo Obrero

MOVILIZACIÓN EN LA MATANZA

Decenas de escuelas de La Matanza reclaman en el Consejo Escolar

Las escuelas movilizadas al consejo exigen solución inmediata a los graves problemas de infraestructura y plantean que: Vidal es responsable, plata para educación ya. No al pago de la deuda externa.

Martes 21 de agosto de 2018 | 12:46

Son varias escuelas de La Matanza que se encuentran realizando una movilización al Consejo Escolar de la zona para reclamar solución inmediata a los problemas de infraestructura.

Se movilizaron las escuelas 162 de Isidro Casanova, la escuela secundaria 8 de Ciudad Evita, el Jardín 928 de Virrey del Pino, la escuela primaria 84 y la secundaria 150 de Laferrere, la escuela primaria 115 de Villa Palito y la escuela primaria 156 de Laferrere. También se encuentran participando de la movilización estudiantes y docentes de la escuela de arte Leopoldo Marechal.

Los estudiantes, padres y docentes que se vienen organizando en defensa de la educación pública y que han presentado diversas denuncias por los problemas edilicios en sus respectivas escuelas, no son escuchados y tanto María Eugenia Vidal como Sanchez Zinny, son directamente responsables de la crisis de infraestructura de las escuelas y de las condiciones y los riesgos que corren docentes y alumnos.

El crimen social de Sandra y Rubén, completamente evitable, visibilizó la crisis estructural que viene arrastrando la educación pública y el desfinanciamiento educativo que ha llevado la desidia estatal a su máxima expresión cobrándose la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodriguez.

Los docentes, alumnos y padres son los que se encuentran en pie de lucha y organizados para que se acabe la desidia estatal que permanentemente ataca a la educación pública mientras subsidia a la iglesia y sus curas y le paga millonadas al FMI.

En el marco de la organización que vienen dándose docentes, alumnos y padres, es que desde varias escuelas hoy a las 17:30 realizarán una asamblea de coordinación convocada por docentes, estudiantes y familias en la escuela secundaria 23 de Laferrere en Santa Catalina y Magnasco.

Te puede interesar: “Necesitamos unir las escuelas en una lucha provincial”







Temas relacionados

Rubén Orlando Rodríguez   /    Sandra Calamano   /    Desidia estatal   /    María Eugenia Vidal   /    La Matanza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO