×
Red Internacional

Como parte de un operativo para sembrar el miedo, trabajadores y delegados de ArreBeef en lucha fueron citados en la fiscalía de San Nicolás para notificarlos de las causas que se les imputan. No puede avanzar la criminalización del reclamo.

Miércoles 14 de abril | 16:56
Declaran en fiscalía los trabajadores de Arrebeef como si fueran criminales - YouTube

San Nicolás. Desde las 9 y media de la mañana se acercaron a las puertas de la Fiscalía trabajadores y organizaciones solidarias para acompañar a los delegados y laburantes que debían ser notificados de las causas de las que se los acusa. Como parte de un mensaje que busca sembrar el miedo, se los acusa de estafa, compulsión a la huelga, amenazas coactivas y entorpecimiento de la circulación.

Te puede interesar: Cientos de obreros sin trabajar en ArreBeef

Buscan criminalizar a los trabajadores que ejercieron su derecho a huelga y a manifestarse pacíficamente. Reclaman por sus condiciones laborales y salariales, denunciando maltrato laboral y el impedimento para poder elegir a sus representantes. La justicia y el Gobierno respondió con el envío de la infantería que golpeó a las familias y reprimió salvajemente a los trabajadores, desatando una cacería por la noche apagando las luces de los barrios como en la dictadura.

Durante estos dos meses dieron una lucha enorme: toma del frigorífico, marchas masivas, bloqueos y permanencia en el sindicato. Hoy la Federación de la carne no acompañó a sus afiliados frente a los aprietes de la justicia, pese a que varios trabajadores y organizaciones solidarias se acercaron para que quede en claro que no están solos.

A casi dos semanas de la reapertura del frigorífico, son cientos los trabajadores que permanecen sin cobrar y sin recuperar sus puestos de trabajo. Por este motivo los trabajadores discuten nuevas medidas de lucha y reclaman a la Federación que deje de acompañar el plan de la empresa, defendiendo a los trabajadores. No hay que permitir que los derroten. Con la unidad y la fuerza que han demostrado se puede ganar.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias