Defensores de Belgrano

ENTREVISTA EN SE TENIA QUE DECIR

Fútbol femenino: “No se nos reconoce como profesionales a la hora de los derechos”

20 de mayo de 2020 | El pasado 28 de abril, la AFA dio por terminado el torneo de futbol femenino de Primera A, el primero en la era de la “semiprofesionalización”. Lucía Ortega y Jesica Calcagno entrevistaron a (...)

HOMENAJE A HINCHA DESAPARECIDO

La tarde en la que Defensores de Belgrano perdió un partido, pero le ganó al olvido

3 de marzo de 2020 | La subcomisión de Derechos Humanos del club colocó una baldosa que recordará por siempre al hincha Marcos Zucker, desaparecido por la Dictadura hace exactamente 40 (...)

Femenino Rosario Central

Las “Canallas” se quedaron con un empate con sabor a poco

17 de febrero de 2020 | Central igualó ante Defensores del Belgrano el domingo por la tarde en la Ciudad Deportiva de Baigorria por la fecha 13 del torneo de Primera División.

FÚTBOL

Torneo femenino de fútbol: que la violencia misógina no juegue más

27 de noviembre de 2019 | Ante un nuevo hecho de violencia machista, las jugadoras se unieron para crear el colectivo Futbolistas Unidas Argentinas. Contra la violencia declaran: “Nuestro juego no es (...)

FÚTBOL DE ASCENSO

Defensores de Belgrano al Nacional: épica de una refundación

30 de mayo de 2018 | El Dragón logró el ascenso en una final épica e infartante, aunque para que eso ocurriese el humilde club de Núñez debió cicatrizar la herida de dos noches tristes: la de la muerte del hincha Fernando (...)

PERIODISTA INVITADO

Desaparecidos, huelgas y cooperativismo: la conciencia social del primer club que cantó contra Macri

24 de marzo de 2018 | La primera hinchada que protestó contra Macri fue Defensores de Belgrano. Historia signada por la vibración política, militancia por los DDHH y el espíritu de clase entre sus (...)

FÚTBOL DE ASCENSO

Renunció Javier Sayegh, presidente de Excursionistas: “Siento que perdimos una batalla”

23 de junio de 2017 | Arbitrariedades de la AFA y de un organismo de seguridad movilizaron la renuncia del titular del “villero”: Excursionistas es impedido de jugar el clásico con Defensores de Belgrano en su (...)

FÚTBOL

El fútbol se pronuncia contra el 2 x 1 a los genocidas

10 de mayo de 2017 | En el partido de Atlanta ante San Telmo, el plantel local posó con una bandera: “Ni un genocida suelto, no al 2 x 1”. Se sumó a la iniciativa de Defensores de Belgrano y de la hinchada de (...)

FÚTBOL DE ASCENSO

Defensores de Belgrano, un legítimo ganador del clásico ante Excusionistas

21 de diciembre de 2016 | Con orden táctico y aprovechando los espacios que dejó Excursionistas, Defensores logró constituirse en claro dominador del encuentro. Los goles de Buono y Aguirre llegaron sobre el (...)