×
×
Red Internacional

Elecciones.Del Caño: "Ante la decepción con el Gobierno, hay que construir una fuerte alternativa de izquierda"

Siguen las repercusiones por el llamado de Nicolás del Caño y Myriam Bregman, en nombre del PTS, a la unidad de toda la izquierda clasista y socialista. Del Caño dio detalles sobre la importancia de construir una fuerte alternativa de izquierda para posicionarse como tercera fuerza ante la desilusión que generó el Gobierno y el fracaso de la derecha.

Martes 22 de junio | 21:14

Como parte de la importante repercusión de la propuesta unitaria que Del Caño y Bregman realizaron a toda la izquierda, el referente del Frente de Izquierda Unidad conversó con el programa Todo otra vez, de Radio FM En Tránsito.

"Tenemos que llegar a la elección de noviembre planteando una lista unificada que presente una alternativa más fuerte," señaló. "Nos parece una necesidad para el pueblo trabajador. Después del fracaso de la derecha hay una decepción con un Gobierno que prometió que iban a recomponerse las jubilaciones y los salarios, que iban a meterle plata en el bolsillo a la gente pero sucedió lo contrario."

Y completó: "Esa decepción no puede ser para que se fortalezcan sectores de derecha, sino para hacer una izquierda fuerte, que pueda batallar por los derechos de los trabajadores y avanzar en construir una alternativa para que la crisis la paguen los que la generaron, los que se la fugaron toda con Macri y todavía hoy siguen ganando".

Además destaco:

  • "Hay muchos sectores que hoy están peleando por sus derechos, como los de Edesur, trabajadores de la salud de todo el país que sienten una decepción, un desencanto".
  • "Como vamos a ver este domingo en Jujuy, esa bronca va a expresarse en el voto al FIT, y la necesidad de poner una alternativa propia, para no ser siempre los mismos los que pagan la crisis".
  • "La situación nos pide dejar de lado las mezquindades, más cuando se ponen en danza alternativas falsas como los libertarios, que los llenan de publicidad los grandes empresarios y la derecha, pero que igual después eso no se expresa en los resultados de las elecciones. Ahora también aparece Randazzo, que quiere hacer una reforma laboral, o sea una precarización mayor contra los trabajadores. Ante la falta de alternativa, ante la decepción, no puede ser que se fortalezcan sectores de derecha. Tiene que haber una izquierda fuerte que pueda batallar por los derechos del pueblo trabajador y avanzar en una alternativa para que la crisis la paguen quienes la generaron." 
  • "La pandemia dejó a las claras que no podemos seguir en este sistema social, donde se anteponen los intereses y las ganancias de un puñado de laboratorios a la vida de las personas, porque no han liberado las patentes de las vacunas, una medida elemental. Demuestra que es mas necesario aun una izquierda anticapitalista, de la clase trabajadora y socialista."



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias