Política

REPRESION

Del Caño: “Empezó el acuerdo nacional que propuso CFK con el desalojo a las familias de Guernica”

El diputado pidió la palabra en el congreso para repudiar el desalojo y la represión a las familias de Guernica, mientras los diputados se preparaban para votar el presupuesto de ajuste para el año que viene.

Jueves 29 de octubre | 06:31

Diputado Del Caño, Nicolás - Sesión 28-10-2020 - CP - YouTube

Mientras en la Cámara de Diputados se sigue discutiendo el presupuesto 2021, que prepara la profundización del ajuste para el año que viene, a unas decenas de kilómetros el Gobierno de Kicillof empieza a defender esa orientación política con palos, gases y balas de goma.

En el recinto, Nicolás del Caño pidió la palabra para una moción de privilegio. Estas fueron algunas de las cosas que planteó:

"En este momento un verdadero ejército de la Policía Bonaerense está entrando en Guernica donde están las familias reclamando por tierra y por vivienda. Esas familias no tienen a donde ir. Ayer el Gobierno rompió toda negociación, y ahora lo que hace es mandar a la Policía de un Berni que se la pasa permanentemente atacando a los sectores populares, pidiendo mano dura.

Están ingresando ahí donde hay niños y nos vienen a hablar de lo que dijo el presidente en la campaña de "primeros los últimos". Acá lo que se está viendo es que fue una verdadera estafa electoral del Frente de Todos, porque en pocos minutos van a votar el presupuesto de ajuste al servicio del FMI.

Recuerden toda la campaña que hizo el gobernador Kicillof y Larroque estigmatizando a las familias, atacando a las organizaciones de izquierda que estamos apoyando a esas familias. Es lo que hizo Duhalde previo a la masacre de avellaneda, cuando mataron a Kosteki y Santillán. ¿Eso es lo que quieren?

Da bronca que diga el ministro Larroque que organizaciones que estamos apoyando buscamos un muerto. Lo que buscamos es que tengan un techo para sus hijos. Eso es lo que estamos buscando apoyando ese reclamo genuino. ¿Esta es la salida que tienen? ¿Esta es la solución que tienen?

Seguro que mucho estarán contentos, quienes se la pasan en los medios de comunicación diciendo que hay que desalojar a esas familias. Seguramente muchos de Cambiemos y sectores del Frente de Todos estarán contentos. Se la han pasado diciendo que había que desalojarlos. Si, es verdad. ¿Qué van a decir ahora, que no?Esas familias, que los privan de absolutamente todo, inclusive de tener un techo.

Queremos dejar planteada esta moción de privilegio y que hacemos responsable al gobernador Kicillof, al Gobierno Nacional por la integridad física de las familias que están allí y de todas las personas, como muchos estudiantes de distintos centros de estudiantes de universidades de Buenos Aires, de La Plata, del conurbano que están allí defendiendo a esas familias. Los hacemos responsables por su integridad física."







Temas relacionados

Represión policial   /    Nicolás del Caño   /    Ajuste   /    Desalojo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO