×
×
Red Internacional

Convocatoria.Del Caño: “Este sábado copamos Plaza de Mayo, iniciamos la resistencia al pacto de sumisión con el FMI”

El diputado nacional del Frente de Izquierda -que asumirá nuevamente mañana- convocó a movilizarse para enfrentar las consecuencias del ajuste que vendrán. Ya son más de 50 las organizaciones convocantes. La cita es el sábado 11 de diciembre, a las 16 h.

Lunes 6 de diciembre de 2021 | 13:40

Este sábado 11 de diciembre miles de personas de movilizarán a Plaza de Mayo. Una importante convocatoria -que ya reúne a más de 50 organizaciones- llama a movilizarse para empezar a enfrentar las políticas de ajuste que vendrán de la mano del acuerdo con el FMI.

Desde su cuente de Twitter, Nicolás del Caño llamó a movilizarse y participar activamente. “Iniciamos la resistencia al pacto de sumisión con el FMI. Esa acción es el primer paso para enfrentar las políticas de ajuste que vendrán con ese acuerdo”, escribió el dirigente del PTS y el Frente de Izquierda en su cuenta en Twitter.

En el oficialismo ya admiten abiertamente que el acuerdo con el FMI traerá un ajuste y planten que hay que tratar de lograr el acuerdo menos desfavorable. Es decir, a pesar de haber denunciado la deuda contraída por Macri, se preparar a legitimar su pago sabiendo que eso traerá hambre y miseria a las grandes mayorías populares.

Te puede interesar: Olmos Gaona: “Es delirante creer que el FMI va a llegar a un acuerdo sin pedir nada”

Hay sectores del mismo Frente de Todos que empezaron a hacer esa denuncia y admiten que habrá un ajuste. Sin embargo, no llaman a movilizarse ni a luchar. No alcanza con decir lo que ocurrirá. Al contrario, es necesario empezar a movilizarse desde ya mismo. Convocar a marchar y tomar las calles en contra de este acuerdo ajustador.

Es precisamente por eso que Del Caño también sostuvo que "las organizaciones sociales y sindicales que denuncian el ajuste del FMI tienen la obligación de estar en las calles. Sólo así, con movilización, organización y lucha se puede evitar una mayor catástrofe social y que no sea el pueblo trabajador el que pague las consecuencias".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias