Política

CONGRESO NACIONAL

Del Caño: "Hay familias que están pasando frío, hambre y hay que resolver esa situación"

El diputado del Frente de Izquierda afirmó que es importante que se traten temas que resuelvan los problemas fundamentales que hoy tienen millones en la Argentina. No puede ser el bochorno del otro día, agregó.

Martes 8 de septiembre | 20:59

Nicolás del Caño "Hay familias que están pasando frío, hambre y hay que resolver esa situación" - YouTube

El diputado del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, afirmó que le parece fundamental que se traten temas que resuelvan los problemas fundamentales que hoy tienen millones en la Argentina.

“No puede ser el bochorno del otro día. Vimos que los diputados de Cambiemos plantearon una extorsión en el sentido de que si los temas que ellos no quieren que se traten, se discuten bueno ellos entonces no lo avalan, han ido a la justicia”, agregó el diputado.

Del Caño sostuvo que “ya hemos dejado en claro que queremos que se pueda sesionar con la forma mixta que éste viene sesionando y si se acondiciona un lugar donde se pueda realizar una sesión presencial con los recaudos sanitarios hacerlo”.

Del Caño afirmó que “primero, claramente, hay que posicionarse contra los desalojos como en Guernica porque la responsabilidad no es de las familias que durante años se le ha negado su derecho a la vivienda sino de los gobiernos que han pasado durante estos años. Entonces en, primer lugar, vamos a reclamar un pronunciamiento para rechazar cualquier desalojo a las familias de Guernica”.

“En segundo lugar, nosotros venimos con una agenda fuerte a favor del sistema sanitario, por ejemplo, planteando la centralización del sistema de salud. Tenemos proyectos que van en ese sentido y queremos que se traten. Eso lo venimos reclamando hace meses. Tenemos un proyecto de impuestos a las grandes fortunas que se proponen recaudar entre 15 y 20 mil millones de dólares para otorgar un Ingreso Familiar de Emergencia o un salario de cuarentena de 30 mil pesos a todas las familias que se quedaron sin ingresos, para construir viviendas comenzando un verdadero plan de vivienda, en este momento, donde está emergiendo esta grave crisis estructural del país sería fundamental, y también para reforzar sanitario”, añadió el diputado.

Del Caño explicó que “el proyecto del oficialismo no sólo es tardío y muy pobre sino que además, por ejemplo, millonarios como Marcos Galperín no los alcanzarían porque no tienen domicilio en la Argentina”.

“Vamos a plantear que se incorporen todos los planteos que nosotros estamos haciendo porque es una necesidad para millones que hoy están sufriendo en el país”, destacó Del Caño.







Temas relacionados

Congreso   /    Sesiones ordinarias   /    Congreso Nacional   /    Nicolás del Caño   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO