Política

CRISIS HABITACIONAL

Del Caño: “La primera vez que el Gobierno se puso firme fue para reprimir a los pobres”

El Diputado Nacional por el PTS-FIT se refirió a la represión en Guernica. Además denunció que ante semejante crisis habitacional, el Presupuesto votado ayer designa para la construcción de viviendas 150 millones de dólares, mientras que para el pago de deuda a los especuladores, 6 mil millones. ¿Cuáles son las prioridades?

Viernes 30 de octubre de 2020 | 15:44

El Diputado Nacional por el PTS-FIT, Nicolas del Caño se refirió al brutal desalojo contra las familias de Guernica y aseguró: "Estas personas se ven obligadas a ocupar terrenos porque gobierno tras gobierno se les ha negado el derecho a la vivienda. Muchos barrios populares surgieron de ocupaciones porque la gente no tiene otra alternativa".

Te puede interesar:

Del Caño: “Empezó el acuerdo nacional que propuso CFK con el desalojo a las familias de Guernica”

Y agregó: "Es irracional que se construyan permanentemente barrios privados, countries, campos de golf como los que quieren hacer en Guernica donde estaban esas familias. Durante cuarenta años no los ocupaba nadie a esos terrenos y ahora aparece gente floja de papeles diciendo q son de ellos sus propietarios, para hacer negocios inmobiliarios en los que la intendenta está involucrada. Para defender esos negocios mandaron los cuatro mil policías y les pasaron las topadoras a la gente. Es irracional que se construyan en función de las ganancias de esos grupos económicos y no hacer una planificación en función de las necesidades de la mayoría".

Respecto a la votación del Presupuesto para el año próximo Del Caño denunció: "Se van a destinar 150 millones de dólares para viviendas y 6 mil millones de dólares para pagar deuda a los especuladores. Lo que paso ayer es una muestra clara de que hay que dar vuelta el rumbo porque si no la crisis la vamos a volver a pagar los sectores populares".







Temas relacionados

Presupuesto 2021   /    Ministerio de Vivienda   /    viviendas   /    represión estatal   /    Guernica   /    Derecho a la vivienda   /    Presupuesto Bonaerense   /    Represión policial   /    Buenos Aires   /    Vivienda   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO