×
×
Red Internacional

Debate.Del Caño: "La tecnología en manos de los capitalistas está al servicio de explotar más al trabajador"

Mientras en el debate todos hablan de reforma laboral, el candidato del Frente de Izquierda propuso la reducción de la jornada laboral a 6 horas para repartir el trabajo entre ocupados y desocupados con un salario mínimo que cubra la canasta familiar.

Miércoles 20 de octubre | 23:22
Nicolás del Caño #LaIzquierdaAlCongreso #DebateBuenosAires - Economía, educación, presentación - YouTube

Dando vuelta el eje de los candidatos de los empresarios, Nicolás del Caño planteo una salida para la crisis "Falta trabajo y la única propuesta de avanzada es la del Frente de Izquierda. Reducir la jornada laboral a 6 horas, para repartir el trabajo entre ocupados y desocupados con un salario mínimo que cubra la canasta familiar. Aplicando esta medida solo en las grandes empresas se crearían 900.000 nuevos puestos de trabajo. Casi la mitad de la desocupación que informa el INDEC."

Te puede interesar: Debate provincia.Del Caño: "Vengo con pimienta y vamos a plantear la defensa del pueblo trabajador"

Los empresarios y sus candidatos insisten que para generar empleo los trabajadores tienen que tener mas derechos, del Caño ante esto dijo: "El desarrollo de la tecnología podría alivianar la carga del trabajo a quienes hacen jornadas de 10, 12 horas. Y crear empleo genuino para quienes están desempleados o informales."

Para cerrar este punto, planteo: "La tecnología en manos de los capitalistas está al servicio de explotar más al trabajador. Basta de salarios y jubilaciones que pierden con la inflación hace 4 años. Proponemos un aumento de emergencia para recuperar el poder de compra perdido con Macri y Fernández. Por un salario mínimo que cubra el costo de la canasta familiar y que se actualice automáticamente según la inflación".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias