Política

EN LOS MEDIOS

Del Caño: “Quisieron instalar que es un balotaje, pero hay bancas en juego en todo el país”

En una extensa entrevista en la TV Pública el candidato a diputado del FIT analiza la campaña y llama a acompañar a la izquierda con el voto.

Martes 17 de octubre de 2017 | Edición del día

Nicolás del Caño en el noticiero de la TV Pública - YouTube

“En las PASO el Frente de Izquierda obtuvo casi un millón de votos. Aspiramos en esta elección a sumar el apoyo de más sectores. Creemos que estamos con posibilidad de disputar y eso es lo que se está viendo en distintas provincias como en Jujuy, en Mendoza, en la Provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires”.

“La polarización es un hecho en la Provincia de Buenos Aires. Pero hay que decir que las fuerzas mayoritarias, tanto el Gobierno como Unidad Ciudadana, tratan de plantear un balotaje o meter la idea de que sólo se eligen tres senadores. Pero en verdad están en juego 35 bancas a de diputados nacionales, bancas en las legislaturas y a los concejos delibertantes de todos los municipios”.

“A todos los bonaerenses que nos están viendo en estos momento, les decimos que eso es una trampa, incluso nos dejan a nosotros afuera como si no existiéramos. Pero creo yo que la nuestra es la única lista que hoy por hoy representa intereses valores de izquierda y progresistas”.

“La elección no va a dar lugar a una cambio sustancial, en el sentido de que ni el Gobierno va a tener mayoría propia en ambas cámaras ni tampoco una sola fuerza de oposición. Y cuando uno repasa lo que han votado los que hoy se dicen opositores a Macri, se va a dar cuenta de que la excepción es el Frente de Izquierda y de los Trabajadores”.

“Nosotros queríamos hacer un debate, para que toda la población conociera y ejerciera su derecho a la información. Ni se habla siquiera de que hay una renovación de 35 bancas. ¿Pero a quién vas a escuchar en la Cárama de Diputados denunciar esos dietazos que de un día para otro se aumentan?”







Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Elecciones 2017   /    TV Pública   /    Nicolás del Caño   /    Provincia de Buenos Aires   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO