×
×
Red Internacional

Reclamo obrero.Del Caño: “¿Se olvidan que asesinaron a Mariano Ferreyra para defender el fraude de la tercerización?”

El dirigente del PTS-FIT recordó el asesinato del joven militante del PO en 2010. Un asesinato llevado a cabo por la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria para defender el escandaloso fraude que significa la tercerización laboral.

Jueves 15 de julio | 11:26

Este jueves los trabajadores ferroviarios tercerizados de MCM, Comahue y Líderes que trabajan en las líneas Roca, Mitre y San Martín, vuelven a reclamar contra la tercerización laboral. Lo hacen con un nuevo corte de vías sobre la línea Roca.

Te puede interesar: Tren Roca: tercerizados protestan en Avellaneda ante un fuerte operativo policial

Reclaman por el pase a planta permanente. Es decir, por su derecho a ser trabajadores ferroviarios -tareas que realizan- enfrentando el fraude laboral de la tercerización.

La respuesta del Estado es la amenaza represiva por parte del Estado, que instaló un fuerte operativo policial con efectivos de la Gendarmería.

Además, desde el Ministerio de Transporte, se dijo a diversos medios que se rechazará el pedido de pase a planta permanente y se justificó una eventual represión.

Desde el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, dirigente del PTS-FIT y ahora candidato a diputado nacional, denunció en las redes sociales la actitud del Gobierno frente a esta situación.

El dirigente -que viene apoyando activamente esta pelea de los trabajadores ferroviarios- denunció que “Desde el ministerio de transporte dicen que es imposible el pase a planta permanente de los ferroviarios tercerizados. Falso Miles pasaron a planta en el 2010. ¿Se olvidaron que asesinaron a Mariano Ferreyra para defender el fraude de la tercerización?”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias