Política

C5N

Del Caño debatió sobre la renovación de la izquierda y las contradicciones del FpV

Este lunes Nicolás del Caño estuvo en el programa “Minuto Uno” de C5N, con periodistas y candidatos del Frente para la Victoria. Allí debatió sobre qué significa la renovación de la izquierda y denunció la descomposición política de los partidos tradicionales.

Martes 11 de agosto de 2015 | Edición del día

Nicolás del Caño en Minutouno por C5N - YouTube

Este lunes Nicolás del Caño estuvo en el programa “Minuto Uno” de C5N, con periodistas y candidatos del Frente para la Victoria. Allí debatió sobre qué significa la renovación de la izquierda y denunció la descomposición política de los partidos tradicionales.

Nicolás del Caño estuvo este lunes en el programa de Gustavo Sylvestre, Minuto Uno (C5N). Allí se refirió al significado de los resultados de las internas del Frente de Izquierda que ganó la Lista 1A. “Nosotros planteamos a los compañeros con quienes compartimos el FIT que eran necesario que los nuevos referentes que han surgido en este tiempo pudieran ser candidatos, que el fenómeno que vivimos en Mendoza se expresara a nivel nacional. Los compañeros no lo entendieron de esa manera. Muchos trabajadores que venimos compartiendo la lucha contra patronales, contra la burocracia, ahora fueron candidatos en nuestras listas, más de 1800. Eso para nosotros significa abrir el paso para que esa generación de luchadores se involucren a la militancia política con la izquierda”.

Uno de los debates recurrentes volvió a aparecer. ¿La izquierda va a aggionarse? preguntó uno de los periodistas. Nico precisó: “Desde el punto de vista del contenido no estamos planteando ablandar nuestro discurso, cambiar lo que venimos protagonizando. En la campaña planteamos claramente una izquierda anticapitalista, con una perspectiva socialista”. Entonces agregó que “no queremos una izquierda testimonial. Hemos hecho una campaña muy combativa”.

Contra el intento de emparentar el fenómeno de la renovación de la izquierda con la derrota de algunos barones del conurbano, Del Caño denunció los métodos que había desnudado la interna peronista, diferenciándola de los debates en la izquierda. “Eso muestra una descomposición política brutal de estos partidos”.

Del Caño además denunció que “los que se postulan defienden los intereses de los empresarios. En la Provincia hay un déficit de 1 millón de viviendas y Scioli presupuestó para construir 7 mil. Macri, Scioli, Massa, lo que se proponen es gestionar el poder de los mismos de siempre, los que ganaron estos años, las automotrices, los bancos, las cerealeras”.

Entonces criticó las contradicciones entre el relato y la práctica del Frente para la Victoria.

Mirá el video completo







Temas relacionados

MinutoUno   /    Elecciones 2015   /    C5N   /    Frente de Izquierda   /    Nicolás del Caño   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO