Política

EN LAS REDES

Del Caño es el cuarto candidato más mencionado en Twitter

Según un estudio, quien encabeza la fórmula presidencial del Frente de Izquierda se ubica tras Scioli, Macri y Massa en el ranking de menciones en esa red social.

Jueves 20 de agosto de 2015 | Edición del día

El dato surge de un relevamiento cuantitativo y cualitativo realizado por la consultora Qualitative entre el 10 y el 16 de agosto. La muestra para el análisis alcanzó el millón de mensajes reproducidos a través de Twitter.

Entre las conclusiones figura que Nicolás del Caño, el dirigente del PTS que ganó la interna del FIT en las PASO del 9 de agosto, fue mencionado en 6.354 mensajes, con un promedio de 37 menciones por hora.

Así el diputado por Mendoza se ubica cuarto en el ranking de mencionados, detrás de Sergio Massa. Daniel Scioli y Mauricio Macri se reparten el primero y el segundo lugar, respectivamente.

Vale mencionar que en el estudio se analizaron todo tipo de menciones a los candidatos, tanto positivas como negativas y “neutrales”.

El ranking es el siguiente

  •  Daniel Scioli – 659.857 menciones
  •  Mauricio Macri – 238.732 menciones
  •  Sergio Massa – 38.004 menciones
  •  Nicolás del Caño – 6.354 menciones
  •  Margarita Stolbizer – 4.252 menciones
  •  Adolfo Rodríguez Saá – 188 menciones

    Si bien entre Scioli y Macri acaparan el 95% de los mensajes analizados, éstos se reparten casi en partes iguales entre los mensajes positivos y los negativos, lo que indica que lejos de ser escritos en su mayoría por partidarios del Frente Para la Victoria o Cambiemos, según el caso, son escritos también por gran parte de detractores, lo que multiplica exponencialmente las menciones al desatarse intercambios e interacciones entre unos y otros.

    El mundo de las redes sociales tiene su lógica, sus códigos y sus “verdades”. Sin embargo está cada vez más estrechamente relacionado con el mundo de la llamada “opinión pública”, ese espacio en el que son protagonistas quienes tienen una incidencia real en la sociedad, sean los poderosos dueños del sistema o, por el contrario, quienes les hacen frente con seriedad en la arena política y social.

    Nicolás del Caño y el PTS, tras el triunfo en la interna del FIT en las PASO, ya forman parte de esos protagonistas.







    Temas relacionados

    #Nico2015   /    Twitter   /    Nicolás del Caño   /    Medios de comunicación   /    Ciencia y Tecnología   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO