Política

CONGRESO NACIONAL

Del Caño presentó en el Congreso un proyecto en repudio al golpe en Bolivia

Fue presentado en la mañana de este martes por el diputado por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad. El miércoles habrá sesión especial en Diputados para tratar el tema.

Martes 12 de noviembre de 2019 | 11:36

En la mañana de este martes, el diputado nacional Nicolás del Caño (PTS/FITU) presentó en la Cámara de Diputados “un proyecto de resolución a fin de repudiar el golpe de Estado perpetrado en la República Plurinacional de Bolivia contra el presidente Evo Morales”. En el texto, Del Caño expresa claramente que es necesario “rechazar esta asonada derechista que empezó el pasado 20 de octubre y que culmina en este golpe cívico, policial y militar al servicio de las iglesias, la agroindustria y los empresarios”, al mismo tiempo que se mostró a favor de “manifestar la solidaridad con las y los trabajadores y el pueblo de este país hermano que están enfrentando el golpismo, rechazar la persecución y exigimos el respeto a las libertades democráticas”.

Del Caño, que estuvo en Chile hasta este domingo apoyando la rebelión popular y participando de distintas acciones y debates acerca de cómo continuar la lucha contra el gobierno represivo de Piñera, participará de la sesión especial de Diputados prevista para mañana y pedida por la oposición para repudiar el golpe en la que presentará su proyecto.

Vale recordar que el Estado argentino ha tenido hasta el momento una posición vergonzosa con respecto a la situación boliviana. Primero, emitió un comunicado firmado por la Cancillería que avala el golpe y luego, el embajador argentino en Bolivia, profundizó la linea oficial y se animó a decir que no sólo que en Bolivia no hay golpe de Estado, sino que además comparó lo sucedido con la caída de la Rúa, que hay que aclarar fue producto de la movilización de masas.

Del Caño, además, participó el pasado lunes de la movilización que se realizó en la Ciudad de Buenos en repudio al golpe junto a Myriam Bregman y otros dirigentes del Frente de Izquierda Unidad. Al mismo tiempo, hubo importantes concentraciones y movilizaciones por este motivo en Jujuy, Mendoza, Rosario, Neuquén y Tucumán.

Te puede interesar: Importantes marchas en distintos puntos del país contra el golpe de Estado en Bolivia

Proyecto de repudio al golpe en Bolivia by La Izquierda Diario on Scribd







Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad   /    Bolivia   /    Nicolás del Caño   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO