Política

PODER JUDICIAL Y SERVICIOS DE INTELIGENCIA

Del Corro: "Qué distinto sería si la Justicia respondiera al voto popular en vez de a los políticos"

El legislador porteño por el PTS-FIT debatió sobre el informe presentado por el juez Ramos Padilla, que desnudó una red de espiojane que alcanzaría a empresarios, diputados, periodistas y funcionarios judiciales.

Domingo 17 de marzo de 2019 | 12:02

Patricio del Corro, legislador porteño por el PTS-FIT debatió en C5N sobre la crisis abierta a partir del informe que presentó el juez Ramos Padilla ante el Congreso. El juez federal señaló que investiga la existencia de una extensa red de espionaje ilegal que podría alcanzar a empresarios, diputados, periodistas y funcionarios judiciales.

"Gran parte de los partidos tradicionales es cómplice. Están todos en el mismo lodo, donde juegan para quien les conviene según cómo soplen los vientos. Stornelli es un caso paradigmático. Fue jefe de seguridad de Boca y estuvo íntimamente ligado con Di Zeo vía Angelici. Antes fue ministro de Seguridad de Scioli. Ahora está, del lado del macrismo, intenta vender información para diputados", aseguró Del Corro.

Te puede interesar: D’Alessio es una pieza del rompecabezas de espías

Del Corro se refirió al entramado entre el poder judicial y los políticos tradicionales. La tan mentada independencia de la Justicia es una falacia, en tanto los jueces son elegidos por el poder Ejecutivo. "¿Por qué un presidente lo elegimos todos y los jueces son intocables? Ni siquiera pagan Ganancias", sentenció. "Estos jueces y fiscales que juegan para bandos políticos, ¿por qué no los elige la población? Qué distinto sería si, en lugar de responder a los políticos, tuvieran que responder a un electorado popular. Hoy los jueces son reyes, son señores feudales que nadie elige. Proponemos que los elija la población y sean revocables".

Podés leer: Ramos Padilla investiga una enorme red de espionaje ilegal

El referente de la izquierda porteña se refirió a los servicios de inteligencia como una putrefacción que todos sabemos que está y que ahora se comprueba con más fuerza. "Los servicios de inteligencia, que no investigan nada, están muy colonizados por el Departamento de Estado de EE. UU., por el Mosad de Israel. Los archivos secretos de los servicios deberían abrirse y que todos sepamos qué causas investigaban y quiénes eran. Nunca se abrieron los archivos de la AMIA, por ejemplo", agregó el legislador.

Leé también: Del Caño y el caso D’ Alessio: "¿Qué vínculo tiene Carrió con Stornelli, por qué lo defiende?"

"Me da bronca ver a Carrió y Oliveto sacándose fotos como en chiste, como diciendo ’a ver si vamos presas’. Nos están tomando el pelo en la cara. Nos dicen ’acá estamos todos arreglados’", sostuvo Del Corro.







Temas relacionados

Marcelo D’Alessio   /    Casta Judicial   /    Servicios de inteligencia   /    Patricio del Corro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO