×
×
Red Internacional

ARA SAN JUAN.Denuncian a Macri y Aguad por encubrimiento en la causa del ARA San Juan

La denuncia fue presentada por la querella que también solicitó la indagatoria del ex presidente y su ex Ministro de Defensa Oscar Aguad. Aseguran que el gobierno de Macri conocía la ubicación del ARA San Juan desde el 5 de diciembre de 2017, de acuerdo a la confesión del contralmirante Mazzeo, uno de los imputados en el juicio por el hundimiento del submarino.

Miércoles 11 de noviembre de 2020 | 11:44

Esta mañana la querella mayoritaria de los familiares de los 44 tripulantes fallecidos del ARA San Juan, presentaron una denuncia penal ante los tribunales federales de Comodoro Py, por encubrimiento agravado contra Mauricio Macri y Oscar Aguad.

La causa que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan esta semana tuvo un giro importante, ya que dejó ver como los funcionarios involucrados en la investigación sabían donde estaba ubicado el submarino hundido desde el 5 de diciembre de 2017.

Luego de conocerse las declaraciones del contraalmirante Enrique López Mazzeo, quien confesó que la Armada sabía dónde estaba hundido el navío días después de su desaparición, la querella había anunciado que denunciaría a Macri y Aguad.
La confesión de quien fuera comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada es clave para la querella y el fiscal, quien pidió la declaración indagatoria para el expresidente, el exministro de Defensa y el titular de la Armada Marcelo Srur.

Cabe recordar que el submarino había desaparecido el 15 de noviembre de 2017, y recién un año más tarde fue localizado oficialmente muy cerca del punto de desaparición y a 907 metros de profundidad, por una empresa privada, contratada por el gobierno del mismo Mauricio Macri para tal fin.

La querella ya había denunciado que familiares de los 44 tripulantes fueron espiados por la AFI durante el macrismo. La denuncia en ese momento fue presentada ante la justicia federal de Mar del Plata, afirmando que “el material acompañado demuestra que la Agencia Federal de Inteligencia hizo inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes del ARA San Juan, y ello por el solo hecho de pertenecer al colectivo de familiares de las víctimas del hundimiento”.

Te puede interesar:

La AFI de Macri espió a familiares del ARA San Juan




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias