Géneros y Sexualidades

Denuncian a policías de Jujuy por abuso sexual

El hecho ocurrió el pasado domingo en la comisaría Nº63 del barrio Alto Comedero, donde tres efectivos abusaron sexualmente de una joven. La denuncia se conoció por medios locales.

Violeta Gerés

Estudiante de Ciencias de la Educación - UNJu

Viernes 24 de abril | Edición del día

Un nuevo hecho aberrante a manos de las fuerzas policiales. Tres oficiales abusaron sexualmente de una joven de 18 años dentro de la comisaria Nº63 del barrio Alto Comedero.

La joven se dirigía a solicitar información sobre los permisos de circulación para salir de la provincia, los policías de guardia la atendieron, encerraron en la comisaria y abusaron de ella. Luego la amenazaron, según el relato de una familiar publicado por Jujuy es Noticia le dijeron que “si no abandonaba la provincia iban a ir a buscarla y hacerle daño. Que no debía contarle nada de lo que pasó a nadie y que esa misma tarde irían al domicilio para corroborar que ya no estuviera”.

Este brutal ataque no es un hecho aislado, la violencia policial contra las mujeres y las disidencias no son novedad. Sin ir mas lejos hace una semana se conocía la denuncia por abuso sexual a una joven trans en Ledesma. El gobierno y el Estado son responsables.

Te puede interesar: Denuncian a la Policía de Ledesma por abuso sexual a una joven trans

Se trata de la misma fuerza que ha sido denunciada por manejar redes de trata de personas, obligar a pibes de los barrios a robar para ellos y casos de gatillo fácil en la provincia.

Como se viene reflejando en La Izquierda Diario, desde el comienzo de la cuarentena el gobernador no ha hecho más que envalentonar a una fuerza que sólo esta para reprimir, hostigar a quienes salen a trabajar para sobrevivir y abusar de mujeres y personas trans.

No queremos ni necesitamos a las fuerzas represivas para enfrentar una pandemia. Lo que hace falta es un plan sanitario, social y económico a la altura de las necesidades del pueblo trabajador.







Temas relacionados

Jujuy   /    Abusos sexuales   /    Brutalidad policial   /    Jujuy   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO