Sociedad

TUCUMAN

Denuncian abandono del intendente Noguera en la toma de Lomas de Tafí

La Municipalidad de Tafí Viejo se comprometió a asistir a las familias que se encuentran en la toma de tierras, sin embargo, denunciaron que hasta la fecha no recibieron ninguna ayuda ni respuesta.

Lunes 26 de octubre | 15:08

Conforman un total de 142 familias. Denuncian abandono por parte de la municipalidad de Tafí Viejo, quienes se comprometieron a asistirlos a partir del 18 de octubre, y brindarles una solución en un plazo de 15 días. Se encuentran hace aproximadamente dos meses ubicadas en terrenos linderos al Pozo de Vargas en Lomas de Tafí, con una medida judicial en suspenso.

"Nos dijeron que quedaba sin efecto la orden de desalojo el día 18 de octubre, por un plazo de 15 días más. Mientras tanto el intendente Noguera se comprometió a asistirnos y darnos una solución, reubicarnos. Nos mintieron. Estamos sin ayuda de nadie", expresó Abigail Pereira.

Las familias son oriundas de distintas comunas y municipios: Tafí Viejo, Villa Carmela, Cevil Redondo, Yerba Buena. Se organizaron para llevar a cabo la toma de terrenos ante el hartazgo y la desesperación de no recibir ninguna respuesta por parte de los delegados e intendentes.

"Nosotros queremos quedarnos aquí y no causar molestias a nadie. Solo queremos un terrenito para vivir con nuestros hijos, no le pedimos nada más que agua y que nos dejen quedar."

"Tomamos la decisión de cavar y poner como sea el agua. Porque nos dijeron que iban a traernos agua y ni siquiera eso llegó, algo tan necesario."

Sin agua ni luz, se encuentran allí sosteniendo la toma de estas tierras con el objetivo de luchar por un derecho elemental: tener una vivienda. Manifestaron que ante un eventual desalojo, realizaran un corte extensivo como medida de protesta: "no estamos dispuestos a resignarnos".

"El gobierno de Tucumán nos tiene abandonados y desproteje a los más necesitados. Está dejando de lados a los niňos que tienen derecho a vivir dignamente. Todos tenemos menores, la remamos día a día. No somos delincuentes, somos personas y exactamente por eso necesitamos vivir como personas."

Actualmente se están llevando a cabo tomas de tierra en todo el país, ante el enorme problema habitacional y una crisis económica que se profundiza cada día.El resultado de la pelea por lotes definitivos, para poder construir y vivir en condiciones dignas, para todas las familias que se encuentran reclamando una tierra cobra especial relevancia en el contexto nacional. Es necesario rodear de solidaridad a las familias que pelean por tierra para vivir.

Te puede interesar:142 familias rechazan la amenaza de desalojo de la toma en Lomas de Tafí







Temas relacionados

Desalojos   /    Juan Manzur   /    Derecho a la vivienda   /    Vivienda   /    Tucumán   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO