Géneros y Sexualidades

ROSARIO

Denuncian caso de acoso sexual en la Universidad Nacional de Rosario

Lo denuncia fue realizada por una trabajadora del Instituto de Estudios Nucleares y Radiaciones Ionizantes, de la Facultad de Ingeniería. La víctima apunta a un superior y lo acusa de acoso sexual y fraude laboral.

Sábado 7 de mayo de 2016 | Edición del día

Una grave denuncia fue presentada el pasado lunes en el Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería. Una trabajadora del Instituto de Estudios Nucleares y Radiaciones Ionizantes (IENRI) denunció haber sido acosada sexualmente y haber sido víctima de fraude laboral, por parte de un superior.

La trabajadora de la Facultad de Ingeniería, ingresó al IENRI a fines del año pasado y se desenvolvió en sus tareas hasta febrero de este año, cuando no pudo soportar más la situación y renunció. Una de las denuncias que fueron presentadas ante el Consejo Directivo, plantean que ha sido víctima de fraude laboral. Es que la mujer manifiesta que desde que ingresó al IENRI su jefe le prometió conseguir una beca de la Comisión Nacional de Energía Atómica y un cargo docente. Ninguna de las dos cosas sucedió, además de que denuncia nunca haber sido remunerado el trabajo realizado en esos meses.

Al momento de la recepción de la denuncia, el Consejo Directivo se vió dividido entre dos mociones. Por un lado los docentes pidieron que se aparte al acusado de su cargo. Por otra parte, la decana Teresa Garibay, pidió esperar la respuesta del Área Jurídica de la UNR – donde fueron remitidas las denuncias- y luego tomar una definición. Fue la segunda moción la que se consideró, por lo que el acusado sigue desempeñándose en sus funciones.

Desde ATE- gremio que viene interviniendo en el caso y acompañando a la denunciante- plantearon que no es la primera vez que recae una denuncia laboral sobre este docente. Esta denuncia se suma a los caso denunciados en Psicología, Humanidades y el Politécnico, convirtiéndose en la cuarto caso de acosos sexual que recibe la UNR en los últimos años.







Temas relacionados

UNR   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Universidad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO