Mundo Obrero

Denuncian en Gemplast de Rosario que los obligan a trabajar con 5 casos de covid positivo

Difunden que la empresa no implementa el protocolo ante 5 casos de covid positivos y cerca de 20 casos sospechosos de trabajadores con síntomas.

Jueves 20 de agosto de 2020 | 14:28

La empresa Gemplast (Geminelli S.A.) mantiene la planta abierta, priorizando la producción por encima de la salud del personal. Las y los trabajadores del plástico exigen la implementación urgente del protocolo para casos de covid-19 en lugares de trabajo. Están difundiendo su denuncia en redes sociales porque la patronal los está dejando completamente expuestos al contagio.

Trabajan en turno de 12 horas y se cruzan al entrar y salir. De una planta de unos 150 trabajadores, hay 5 casos positivos de covid-19 que van a ser reemplazados con personal contratado y cerca de 20 casos sospechosos con síntomas. No se tomaron medidas como parar la planta para hisopar al personal y detectar la circulación del virus, higienizar las máquinas entre turno y turno, desinfectar los puestos. Por su parte la empresa decidió no parar las máquinas para la desinfección porque cada parada y arranque les hace perder plata.

Te puede interesar: Covid-19: cinco claves para protocolos de seguridad e higiene en favor de la salud obrera

Aumentan los contagios en los lugares de trabajo y las patronales con tal de mantener o incrementar sus márgenes de ganancia exponen a sus trabajadores y sus familias al contagio del virus sin ningún tipo de inversión en condiciones sanitarias ni en planificar la producción acorde al distanciamiento social necesario. Son los trabajadores, mediante las comisiones de seguridad e higiene quienes deben decidir y garantizar el cumplimiento estricto de los protocolos, el aislamiento y demás medidas recomendadas por los organismos sanitarios.







Temas relacionados

#LasVidasdelosTrabajadoresImportan   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Conflictividad laboral   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO