Sociedad

INUNDACIONES EN LA MATANZA

Denuncian los trabajadores del Hospital del KM 32 "Simplemente Evita"

Ante las feroces inundaciones que esta sufriendo el partido de La Matanza, desde La Izquierda Diario dialogamos con trabajadores del Hospital Km 32 "Simplemente Evita" ubicado en la localidad de Gonzalez Catán.

Jueves 6 de noviembre de 2014 | Edición del día

"En el marco de la catástrofe que viven los trabajadores y la población de La Matanza, cuento una breve reseña de lo que vive el hospital “simplemente evita” del km 32. Llegar al hospital es un milagro. Los semaforos no funcionan, la ruta 3 se transforma en una pista hacia la muerte, los cruces son peligrosos, los accidentes cotidianos, Leon Gallo, Av Marconi, Carlos Casares, Luro, Calderon de La Barca, por solo nombrar algunos. Los colectivos cuando llueve tanto no bajan a colectora, parando solo sobre la ruta. Y cuando uno cree que ya esta a salvo, de camino al hospital, se encuentra a pocos metros con una cuneta que en poco tiempo alcanza las primeras casas que rodean el cruce. Autos varados, vecinos esperando que baje el nivel del agua para cruzar, agua que entra en las casas por las olas de los colectivos Esto es así hace años.

En estos días de tanto castigo para el barrio y los vecinos, los pacientes y trabajadores del hospital no estamos mejor. En principio solo una pequeña cantidad de pacientes logra llegar. Para los que están internados hay muchas piezas en donde el agua empieza a filtrar los techos y no hay lugar para mudarlos. Los pasillos suelen estar ocupados por grandes barriles por las goteras. Hay zonas donde no se puede caminar. Compañeros que no pudieron llegar, otros que debieron quedarse, dos semanas dramáticas para la comunidad del nosocomio." Juan (Laboratorio)

“Estamos cansados, cada vez que llueve muy fuerte un par de horas, el arroyo se desborda y quedamos todos los vecinos bajo el agua. Esto es cada vez más frecuente debido a los asfaltos que hicieron y que se están haciendo sin tener en cuenta el caudal de agua que se acumula, sin que tenga por donde salir. Todos los vecinos quedamos con agua adentro de nuestros hogares, mojándose todos los artefactos y las cosas que tenemos en las casas. Sin poder ir a trabajar debido a que los mismos vecinos cortamos las calles para que los autos no hagan olas. Matanza avanza por las inundaciones.” Eva (administrativa/vecina autoconvocada del Arroyo Dupuy)







Temas relacionados

Hospital KM 32 "Simplemente Evita"   /    Inundaciones   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Salud   /    Sociedad   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO