Denuncian persecución de directivos a secundarios en escuela de Pacheco

En la Media Nº2 estudiantes que se organizan por el derecho al aborto y en defensa de la educación pública, denuncian aprietes del Vicedirector porque visibilizar en la escuela “está prohibido”.

Viernes 19 de octubre de 2018 | Edición del día

En los colegios secundarios se empiezan a organizar las elecciones del centros de estudiantes. En la Escuela Media Nº2 se presentan tres listas : la actual conducción del centro de estudiantes “Lista Roja”, el Kirchnerismo “Lista OES” y la Izquierda en la “Lista Naranja”.

Los estudiantes de la Lista Naranja vienen haciendo campaña por la aplicación de la ESI en las escuelas, por el derecho al Aborto y en defensa de la educaciòn pública contra las malas condiciones en que cursan todos los estudiantes. Esta lista denunció que durante el día de ayer recibieron aprietes de parte del Vicedirector de la escuela porque para ellos los estudiantes secundarios no deben tener la libertad de pensar y organizarse como quieran ya que dijeron que “en la escuela está prohibido”.

Esto es grave y va en contra de la democracia en las escuelas públicas para que los estudiantes y docentes tengan derechos a decir lo que piensan y llevar adelante la pelea por nuestros derechos en medio de un enorme ajuste del Gobierno de Macri y el FMI. Frente a los aprietes de los directivos de la escuela, los estudiantes de la LISTA NARANJA exigen también la solidaridad y un comunicado público al Centro de Estudiantes. Con la fuerza de la marea verde vamos a poder sacarnos a todos estos dinosaurios de arriba.

Noticia en desarrollo.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO