Sociedad

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Denuncian prepotencia policial en la entrada de la escuela porteña Rogelio Yrurtia

La comunidad educativa de la Escuela Artística Rogelio Yrurtia reclama el cumplimiento de los fallos judiciales por parte del Jefe de Gobierno porteño y de su Ministra de Educación, Soledad Acuña, que confieren exclusividad de uso a la actual institución, así como la habilitación plena de todas sus instalaciones para un centenar de estudiantes que hasta el momento pelean por sus vacantes.

Lunes 9 de marzo de 2020 | 14:40

Desde la semana pasada, La Izquierda Diario viene siguiendo el reclamo que docentes y familias de estudiantes de la Escuela Superior de Enseñanza Artística en Artes Visuales Rogelio Yrurtia lleva adelante contra la imposición de las autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que dividir el edificio para que dentro de ella se instale una primaria. “Es lamentable que en lugar de construir escuelas el Ministerio intente ocupar violentamente otros espacios, usando a las y los niños que incluso tenían vacante en otras escuelas y a quienes se llamó para que vengan al Yrurtia. Lo perverso incluye además el intento de ingresar sillitas que encima están sucias y oxidadas”, señalaron.

Lo ocurrido en el día de la fecha, sin embargo, sobrepasó la paciencia de la comunidad educativa de la institución, al encontrarse a agentes de la policía de la Ciudad para ingresar a la escuela “por la fuerza” tal como denunciaron con un vídeo desde el sindicato docente Ademys.

Asimismo, se presentó Ada Risetto, presidenta de la Junta de Disciplina, en persona para hostigar y apretar a las y los trabajadores docentes. “Pretendíamos iniciar las clases, el GCBA continua las agresiones ahora violentando los derechos de la totalidad de les estudiantes de media presentes”, agregaron.

Mirá también: Yrurtia en lucha: Acuña contra la educación artística

La profesora Mariana Fernández Bonet exige con extrema urgencia “Necesitamos que habiliten el uso de la totalidad de las aulas, que designen los docentes necesarios para poder crear los cursos para los 100 estudiantes que esperan su vacante, ¡Y no vulneren su derecho a estudiar en una Escuela Artística Pública!”. Es que al fallo de uso exclusivo del juez Francisco Ferrer, se agrega la resolución de la jueza Elena Liberatori del 14 de julio de 2019 que insta a habilitar la totalidad del edificio para la actual escuela.

La inmediata respuesta del conjunto de la comunidad educativa del Yrurtia, junto al sindicato Ademys, impidió este ilegal accionar de la policía de la Ciudad y del Ministerio de Educación porteño.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO