×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Con un mensaje por mail enviado el 29 de diciembre titulado “Finalización de contrato al 31 de diciembre de 2020”, ciento de trabajadores y trabajadores estatales fueron notificados sin previo aviso que a partir del 1 de enero no se renovaban sus contratos dentro del organismo encabezado por el reciente asumido ministro Jorge Ferraresi.

Sábado 2 de enero | 18:04

Foto: Tres líneas

Según fuentes gremiales esta medida podría llegar a afectar a 500 trabajadores que se encuentran contratados precariamente, los cuales se quedarían en la calle a partir del año nuevo a pesar de la prohibición de despidos que rige actualmente. Resulta sorprendente la noticia de dejar sin trabajo, sin sueldo y sin obra social a cientos de trabajadores en medio de una pandemia.

Te puede interesar: ¿Quién es Jorge Ferraresi, el nuevo ministro de Desarrollo y Hábitat?

Por su parte, los trabajadores del ministerio ya empezaron a visibilizar el conflicto y se autoconvocaron a una reunión en el hall de entrada de Esmeralda 255 para pedir la Reincorporación de lxs Trabajadorxs y continúan debatiendo sobre los siguientes pasos en su plan de lucha. Sin embargo, la situación de pandemia y el inicio de las vacaciones de enero dificulta seriamente que las autoridades reciban el reclamo.

Dentro del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat dependen programas como el PROCREAR, el Plan Argentina Construye, Plan Nacional de Suelo Urbano, Argentina Construye Solidaria, entre otros. Esta situación constituye un fuerte recorte en un ministerio clave encargado de abordar el problema de falta de vivienda y las condiciones de hábitat de la población. Estos despidos están enmarcados en el plan de ajuste presupuestario del 2021 ordenado por el FMI que supone la reestructuración de la planta de trabajadores de varios organismos estales.

A continuación reproducimos el aviso de despido:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias