Mundo Obrero

NEGOCIOS EN PANDEMIA

Denuncian que supermercado en Jujuy incumple protocolo covid-19

Según el sitio web de Facebook "Supermercados unidos, somos la voz de todos" se registró un caso positivo de covid-19 en la sucursal del barrio ciudad de nieva de la cadena de supermercados VEA.

Sábado 8 de agosto | Edición del día

Nos hacemos eco de una denuncia en redes sociales, que informa sobre un caso positivo de covid-19 en la sucursal de Vea del Barrio Ciudad de Nieva de la capital, de la misma forma en que desde La Izquierda Diario difundimos cuando los trabajadores de Comodín denunciaron casos positivos de covid-19 en la sucursal de Libertador y exigieron que se cumplan las medidas de seguridad e higiene.

Hoy esta nueva denuncia en el sector se ve agravada por la situación sanitaria por la que está pasando la provincia y las condiciones laborales en las cuales se encuentran los trabajadores de supermercados.

Te puede interesar: Empleados de supermercado Comodín pararon en exigencia de test de covid-19

Según esta cuenta, se trata de una encargada de salón, que en estos momentos se encuentra aislada en período de recuperación. Denuncian que el temor de muchos compañeros es que uno de los contactos estrechos, el gerente de la sucursal, se niega a hacer el aislamiento que corresponde.

Solicitan a las autoridades pertinentes y del COE el cierre de la sucursal para posterior desinfección. Reclaman tests con suma urgencia para los contactos estrechos y que se garantice que no existen otros casos positivos para poder trabajar con tranquilidad.

Te puede interesar: Supermercados Dia cierra sucursales en Jujuy y el gobierno de Morales los avala

Desde este medio nos solidarizamos con los trabajadores que están atravesando está situación, exigimos que las autoridades del COE tomen las medidas necesarias y ratificamos, una vez más, la necesidad de poner en pie comisiones de seguridad e higiene, controladas por los únicos interesados en resguardar verdaderamente la salud, los trabajadores.

Se vuelve necesario también que las direcciones gremiales colaboren en este sentido, llamando a asambleas de emergencia con los resguardos necesarios, para que los trabajadores se puedan poner de pie y enfrentar también la persecución patronal que sabemos que en este sector es muy dura.







Temas relacionados

Covid y conflictos en Supermercados   /    Supermercados   /    Jujuy   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO