Política

Denunciaron que Policía de Mendoza demoró la votación para residentes bolivianos

Por siete cuadras se extendía la fila para ingresar al recinto pero recién a las 14 se normalizó la situación en la Nave Cultural, donde se encontraban empadronadas 4000 personas

Domingo 18 de octubre | 21:30

foto|Penélope Moro

“Queremos saber porqué la policía no deja entrar a la gente para votar, si afuera está lleno y las mesas para votar están vacías”, reclamó Nely Pérez delegada del MAS en Mendoza. Residentes del vecino país esperaban para ingresar desde las 8 de la mañana pero hasta el mediodía no pudieron hacerlo. Para los delegados se trató de un intento de desalentar la votación.

Te puede interesar: Residentes bolivianos en Mendoza exigen votar en las elecciones presidenciales

Hasta hace sólo dos días el gobierno no autorizaba establecimientos para llevar adelante el sufragio. El miércoles se movilizaron desde el Consulado de Bolivia a Casa de Gobierno para exigir que Rodolfo Suarez abriera lugares de votación. Yolanda Pozzo, referente de la comunidad boliviana en Mendoza, denunció ante Radio Nacional “preocupa la tibieza del Consulado y la no respuesta del Gobierno de Mendoza a días las votación de los bolivianos y bolivianas acá en Mendoza, siendo Mendoza la segunda provincia con mayor cantidad de votantes en toda la Argentina”.

Seguí las elecciones en Bolivia por La Izquierda Diario







Temas relacionados

Elecciones 2020 Bolivia   /    Libertades Democráticas   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO