Política

Ciudad de Córdoba

Desagravio a Tosco en el Concejo Deliberante de Córdoba

A instancias de la concejala del Frente de Izquierda, Laura Vilches, se aprobó por unanimidad, en el Concejo Deliberante de la capital cordobesa, un rechazo al ataque realizado en la concentración del 17 de Agosto.

Viernes 21 de agosto | 21:21

Prensa Concejo Deliberante

En la sesión de hoy viernes todos los bloques acordaron una declaración por la cuál se rechaza el ataque a la memoria e imagen de Agustín Tosco. Recordemos que en la concentración de la derecha del 17 de Agosto, un grupo minoritario ataco el busto erigido por los trabajadores de Luz y Fuerza a su líder histórico. El proyecto había sido presentado el día miércoles.

En su intervención en la sesión, la concejala Vilches señaló que allí había minorias sociales que se presentaban con banderas antimarxistas, antipobres, antifeministas, antinegros, anti K y antiperonistas, dejaban una escena carnavalesca y sin siquiera poder explicar el motivo de la convocatoria. Si allí hubiera habido trabajadores honestos, hubieran impedido que se consumara ese agravio al monumento homenaje.

Luego dijo que Tosco fue un trabajador que expreso la voluntad de sus compañeros y compañeras, que nunca transó con las patronales. Narró las condiciones de su muerte en la clandestinidad, debido a que no pudo ser tratado de una enfermedad debido a la persecución que sufrió por el régimen policial surgido del navarrazo y la intervención federal hecha por Perón.

Te puede interesar: 45 años después, volvieron a profanar la memoria de Agustín Tosco

También afirmó que a pesar de las diferencias se tomó el legado de Tosco, así como los sindicatos clasistas del SITRAC SITRAM para la refundación democrática de organizaciones obreras como el Sindicato Ceramista de Neuquén, con el ejemplo de la vuelta a trabajar de los dirigentes luego de dos mandatos en las directivas.

Cerró señalando que se trataba de un ataque a la clase obrera cordobesa ya que también se atacaba en los carteles a los sindicatos que estuvieron en lucha como UTA, AOITA, Municipales y Luz y Fuerza; por eso se realizaba un homenaje y desagravio a Tosco que iba en ello a toda la clase trabajadora.







Temas relacionados

anticuarentena   /    Córdoba   /    Concejo Deliberante   /    Laura Vilches   /    Frente de Izquierda   /    Agustín Tosco   /    Luz y Fuerza   /    Cordobazo   /    Córdoba setentista   /    Córdoba   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO