Géneros y Sexualidades

DERECHO A LA VIVIENDA

Desalojan a familias en Río Negro

En horas de la mañana, desalojaron a familias en General Roca, Fiske Menuco, que necesitan una vivienda. La Intendenta del Frente de Todos, así, les devuelve las tierras usurpadas por la última dictadura a la Asociación Patriótica de Tiro.

Sábado 31 de octubre | 10:00

DESALOJO EN RÍO NEGRO - YouTube

Con un despliegue de policías, 3 camionetas con grupos especiales y hasta con caballería cerca de las 7 de la mañana rodearon a las 52 familias del asentamiento La Esperanza de Fiske Menuco y las desalojaron del predio donde mujeres, niños y trabajadores reclamaban un pedazo de tierra para vivir.

La Intendenta María Emilia Soria, con el aval de la Gobernadora Arabela Carreras, se alinea con la política represiva nacional desatada contra las familias que reclaman un techo para vivir en Guernica. El Frente de Todos y Juntos Somos Río Negro solucionan la falta de viviendas con palos y violencia para los mas pobres y vulnerables mientras ceden a empresarios y terratenientes locales.

La policía se habría llevado detenido a varias personas, entre ellos trabajadores de ATE. Las familias junto a organizaciones solidarias se movilizaron hasta la comisaria 31 donde estarían alojados un grupo, mientras que otro grupo en solidaridad se concentraba afuera de la municipalidad. También hubo detenidos que trasladaron a la comisaría 47 de J.J.Gomez

NOTICIA EN DESARROLLO







Temas relacionados

Policía de Río Negro   /    General Roca   /    María Emilia Soria   /    Río Negro   /    Géneros y Sexualidades   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO