Sociedad

REPRESION POLICIAL

Desalojo en Ciudad Evita: "Mi hija recibió 47 impactos, también con arma de fuego"

Hace dos semanas en Ciudad Evita, La Matanza, la policía desalojó y reprimió con balas de goma y plomo a cientos de familias. Entrevistamos a una de las agredidas y a su madre.

Miércoles 30 de septiembre | 21:38

OESTE ENTREVISTA - YouTube

Entrevistamos a Noelia y su hija Jennifer que fueron violentamente agredidas el 11 de Septiembre durante el desalojo que dejó un saldo de 15 detenidos y decenas de heridos.
Lo llevó adelante la Policía Bonaerense y Federal junto con un grupo de vecinos que hostigaron y amenzaron a las familias que se encontraban ahí peleando por un techo donde vivir.

Noelia cuenta que "Ese día fue un desastre. Nosotros hace más de 7 meses que estamos ahí y la verdad es que nos prometieron la mesa de diálogo porque estamos con un intermediario, y él nos prometió una mesa de diálogo. Nosotros hicimos la toma pacíficamente, seguimos ahí pero la verdad que no, lo que no tuvo nada de pacífico fue la represión de la policía bonaerense que vino disparando a mansalva el día 11, viernes 11 a las 7:30. Vino prácticamente disparando a matar. No tenían orden de desalojo, no vinieron con nada.”

Te puede interesar: Urgente: desalojan a 300 familias en un barrio de Ciudad Evita

A su vez, denunció “Mi hija fue maltratada, golpeada. Recibió 47 impactos y no de perdigones de goma, sino de acero. Disparaban con escopetas, nos apuntaban en la cara, nos insultaban. Gente que fue a ayudar a mi hija fue agredida. Cuando yo empecé a suplicarle que le dejaran de pegar a mi hija porque tenía la cara toda ensangrentada, a mí también me agarraron de los pelos me arrastraron por el piso, me pegaron, me patearon. Cuando yo empecé a suplicar que la dejaran, se miraron entre ellos: ´dejala´ dijeron, ´vamos´. Y la dejaron tirada ahí.”

También afirmó que "Fueron a un merendero, y golpearon a un hombre de sesenta y pico de años, robaron las cosas. Se llevaron las ollas del merendero, para que no cocinemos, las sartenes, la mercadería, todo se llevaban."

Ante la pregunta a Jennifer, que tiene riesgo de perder el ojo producto de la represión, si alguien se había comunicado con ella contestó "Nadie, solamente mi familia y la gente del merendero, nadie más"; "Por eso yo digo que se haga justicia, porque estamos pidiendo que nos den las tierras a pagar. Para hacer una vivienda".

Sobre la toma de Guernica Noelia planteó: "¿Qué, van a dejar a los 2500 familias en la calle con chicos? Después vienen como si nada a pedirte el voto. Una pronta solución es lo que nos vendría bien a nosotros.", y agregó "Hemos llamado a canales de televisión y ninguno vino."







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Conurbano   /    Policía Bonaerense   /    Fernando Espinoza   /    Represión policial   /    La Matanza   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO