Mundo Obrero

NEUQUEN

Desocupados de Zapala cortan la ruta 22

Por segundo día consecutivo desocupados realizan un corte en la ruta 22 en reclamo de respuestas por parte del Gobierno.

Bruno Becerra

Corresponsal de Zapala

Martes 1ro de diciembre de 2020 | 21:14

Desocupados de Zapala cortan ruta n°22 - YouTube

La medida es impulsada por la organización de desocupados del Polo Obrero, quienes afirman verse obligados a tomar esta medida ante la falta de respuestas por parte del ejecutivo municipal y provincial.

Con una crisis que se agravó fuertemente con la pandemia las y los desocupados son quienes han padecido más fuertemente las consecuencias y por ende a quienes más les cuesta sobrellevar la vida. Algunos de las y los trabajadores actualmente se encuentran bajo contrato municipal, que de por sí ya es miserable, en forma de cooperativa, y a fines de este mes se les vence el contrato.

Lautaro Parodi, referente del Polo Obrero de Zapala, sostuvo que llevan la medida ante la falta de respuesta por parte de los ejecutivos provincial y municipal. "Gran parte de los compañeros están contraprestando por $6000 pesos por mes".

Indicó que el Gobierno se había comprometido en constituir las cooperativas y después de constituidas las cooperativas los compañeros puedan aumentar esa contraprestación y sin embargo no hay novedades o las novedades que hay son desfavorables para los compañeros.

"Los contratos se caen el 31 de diciembre. Según este esquema lo último que cobrarían serian $3000 en enero. No hay respuesta al pedido de aumento. No hay respuesta al pedido de bono navideño. No hay respuesta al pedido de continuidad de los contratos. No hay respuesta a los compañeros que quedaron afuera de las cuadrillas".

"No hay respuesta por la situación de la tierra, que es una situación extendida por todo el país y es de suma gravedad porque implica desalojos. Implica dificultades para conseguir terreno, vivienda propia. Los alquileres aumentan. Imagínense que con $6000 que perciben los compañeros no podes solventar un alquiler que están por sobre los $8000".

Para finalizar, Parodi dijo que "la situación es muy crítica y por eso ante la falta de respuestas que hemos tenido de parte del ejecutivo municipal y el ejecutivo provincial, los compañeros han decidido llevar adelante esta medida de fuerza agotadas ya las instancias previas con marchas, petitorios y ollas populares”.







Temas relacionados

Zapala   /    Desocupados   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO