Mundo Obrero

Despiden 35 operarios metalurgicos en la fabrica Metalbo

Se dan en el marco de la negociación nacional de la UOM con las cámaras empresariales. Se trata de mas de 30 trabajadores que fueron contratados por la empresa antes de que comience el aislamiento social obligatorio.

Miércoles 15 de abril | 10:54

En sintonía con la linea de despidos que impuso la empresa Techint y que continuaron distintas empresas a nivel nacional, ayer por la tarde se fueron haciendo efectivos los despidos de mas de 30 trabajadores de la metalúrgica Metalbo, ubicada en el cordón industrial de Ovidio Lagos.

Estos despidos se dan en el marco del decreto presidencial que prohíbe los despidos, pero que el sindicato no lo esta haciendo cumplir, ya que hasta el momento se desconoce si hay alguna intervención de la UOM, como tampoco del Ministerio de Trabajo provincial.

Este nuevo ataque patronal prende una alarma sobre los trabajadores de toda la "linea blanca" ya que distintas empresas contrataron personal con anterioridad a la cuarentena como es el caso de Electrolux, que a pesar de haber despedido cientos de trabajadores durante 2019 aduciendo una supuesta crisis, tomó mas de 70 trabajadores durante el 2020.

La UOM a nivel nacional se encamina a negociar rebajas salariales. Los salarios promedio de los trabajadores del Cordón de Lagos no superan los $30mil mientras la canasta de pobreza medida en enero de este año supera los $40mil. Es decir los trabajadores metalúrgicos ganan por debajo de la linea de pobreza. Hay que organizarse para luchar y exigir que la UOM frene los despidos en Metalbo y no permitir ninguna rebaja salarial.







Temas relacionados

Trabajadores metalúrgicos   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO