×
Red Internacional

“Nos dieron aviso de un día para el otro”, afirma una de las despedidas. Con el fraude de los contratos “eventuales”, las empresas de contact center vuelven a despedir.

Martes 20 de abril | 23:30

La empresa de contact center Aegis en Tucumán, ahora mejor conocida como fondos internacionales de inversiones Startek, despidió a trabajadores contratados durante la cuarentena. Utilizando la forma de contratación fraudulenta que denominan “eventual”, sin determinar la duración de la misma y después de un año, dejan en la calle a sus trabajadores.

“Nos dieron aviso de un día para el otro. Nos tuvieron hasta el último día con expectativas de pasar a planta para que cumplamos con todas las exigencias y de un día para el otro nos dejan sin nuestra fuente de ingreso. Tenemos familias que mantener y la situación está muy difícil para todos nosotros”, cuenta una trabajadora.

Estos contratos fraudulentos que flexibilizan y precarizan la vida de miles de trabajadores en la provincia no son novedosos. La empresa de contact center Teleperformance fue la pionera en aplicarlos sobre un sector de nuevos contratados, renovando mes a mes hasta por un año sus contratos. El año pasado esta misma empresa llevó adelante despidos de manera ilegal como reflejó este diario.

“Nosotros queremos seguir trabajando, queremos ser reincorporados. La cuenta donde nosotros desarrollamos nuestras tareas no disminuyó la cantidad de llamados. Ahora esas tareas recaen sobre menos asesores que están más explotados”, indica otro trabajador.

El Sindicato de Empleados de Comercio hasta el momento no dió respuestas. Es preciso que el sindicato se ponga al frente de manera urgente de llamar a asamblea para que los trabajadores puedan mediante su organización determinar las mejores medidas a tomar para enfrentar los despidos y otras formas de precarización que las empresas vienen imponiendo.

En la provincia donde los índices de desocupación y pobreza son de los más altos a nivel nacional, este tipo de ataques por parte de las empresas junto al gobierno de Manzúr, no son la excepción. Desde los médicos, pasando por los trabajadores del citrus, llegando a la familia de Enzo, trabajador de la construcción que producto de la caída de una antena en su lugar de trabajo falleció, Tucumán está teñida por las peleas contra la precarización. Por eso la coordinación y unidad de las peleas se vuelve necesidad para fortalecer y que triunfen las luchas de todos los trabajadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias