Mundo Obrero

ROSARIO

Despidos en Coto: extienden la conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo anunció ayer la extensión de la conciliación obligatoria por semanas. Sigue la amenaza de Coto de los despidos.

Viernes 15 de julio de 2016 | Edición del día

Foto: La Capital

Hasta el próximo viernes 5 de Agosto regirá la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Así lo aseguró la cartera en un comunicado ya que “las partes (sindicato y Coto) mantienen sus posturas originales”.

Las autoridades señalaron que la cadena de supermercados “insiste en los despidos y el gremio rechaza tal medida y no acepta los argumentos esgrimidos por los empresarios”.

Luego del despido de 58 trabajadores por parte de la cadena Coto una conciliación obligatoria instó a que sean reincorporados. Actualmente estos trabajadores están en sus puestos de trabajo sin embargo la cadena de supermercados insiste en deshacerse de los trabajadores.

Voces de trabajadores consultados por La Izquierda Diario señalan la necesidad de impulsar asambleas y medidas para lograr que eses reincorporaciones se materialicen.
La misma situación se vive en otras cadenas como Carrefour y Jumbo y resta ver si allí también se prolonga la conciliación obligatoria.







Temas relacionados

Comercio   /    Coto   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO