AJUSTE

Despidos en el Ministerio de Cultura y en Casa Rosada

Según diversas informaciones, los despidos en Cultura alcanzarían a 500 personas y en la sede del gobierno nacional podrían ser entre 50 y 100 las personas afectadas.

Viernes 29 de enero de 2016 | 12:51

Foto: Twitter ATE Cultura Nación

La jornada del viernes se inició con nuevos anuncios de despidos en el Estado nacional. Desde la mañana temprano se conocieron cesantías en la Casa Rosada y en el Ministerio de Cultura.

En la primera de estas dependencias, la seguridad fue reforzada para impedir el ingreso de los trabajadores. Según señalaron ante diversos medios, muchos de los despedidos trabajaban ahí desde los años 90’. Los trabajadores pertenecen, en su gran mayoría, al área de la Secretaría General, que depende de Fernando de Andreis,

Mientras tanto en el Ministerio de Cultura, que encabeza Pablo Avelluto, los despidos habrían sido mayoritariamente de trabajadores contratados.

Según señaló al diario La Nación el secretario gremial de ATE Nacional, Mario Muñoz, "hubo 484 empleados que recibieron los telegramas ayer". El mismo diario informa que, a media mañana, un comunicado oficial de la cartera elevó el número de 494 personas.

El mismo medio informa que desde el Ministerio informó que "ha detectado un injustificado aumento de su nómina de personal entre 2013 y 2015, que no guarda relación alguna con la transformación de la ex Secretaría de Cultura en Ministerio en el año 2014 ni con el incremento de su actividad en dicho período".

Ubicación provista por: mapadelaresistencia.com







Temas relacionados

Pablo Avelluto   /    Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO