Mundo Obrero

TRANSPORTE

Despidos persecutorios en la empresa de transporte Evelia

Aunque les debe meses de salarios el empresario Miguel Tito, dueño de Evelia SA, avanzó en despedir a los choferes que encabezan el reclamo por el pago de lo adeudado. Los trabajadores exigen reincorporación inmediata.

Miércoles 21 de octubre | 10:47

El empresario dueño de Evelia SA, Miguel Tito, ex intendente de La Quiaca, no conforme con la situación que hace pasar a los choferes de la empresa como la falta de pago de salarios, la humillación ante los reclamos como denunciamos en estas paginas, en esta oportunidad avanzó en despidos persecutorios contra los choferes que encabezaron el reclamos por el pago de salarios.

Así lo denunciaron a este medio trabajadores de la empresa de media distancia, tras suspenderlos una semana, el abogado de Evelia SA les hizo llegar a dos choferes una carta documento en la cuál se les informa que se prescinde del contrato "atento a la baja en la actividad del servicio", otro trabajador estaría en la misma situación. Esta disposición se da en el marco de que las empresas de transporte siguen cobrando cifras millonarias en concepto de subsidios por parte del estado.

Te puede interesar: Evelia: irregularidades, estafa y abuso

Te puede interesar: Choferes de Evelia reclaman por sus salarios adeudados en Jujuy

Desde este medio nos solidarizamos con los trabajadores despedidos y acompañamos su pedido de reincorporación inmediata. Es necesario que la UTA Jujuy se ponga al frente del reclamo y se convoquen a medidas de fuerzas para rechazar este nuevo ataque contra los trabajadores. La crisis del transporte no debe ser pagada por los trabajadores.







Temas relacionados

Transporte   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO