MAR DEL PLATA

Desprecio PRO: funcionario comparó a las personas sin techo con "los perritos de la calle"

Lo afirmó el Secretario de Salud de Mar del Plata, Gustavo Blanco, en referencia a la muerte de una persona en situación de indigencia en dicha ciudad costera

Viernes 21 de julio de 2017 | 09:32

“Esa gente no se quiere ir a otro lugar”, “hemos ido diecisiete veces a buscarla. La dejamos en el hospital y vuelve. Como un perrito, vuelve al lugar donde se siente cómoda”.

Estas fueron algunas de las frases dichas por Gustavo Blanco, Secretario de Salud del municipio de General Pueyrredón. Lo dijo en el programa "Lo que el viento no se llevó", en Radio Residencias. Fue al intentar dar explicaciones por el caso de un hombre que fue hallado muerto de frío.

La referencia del funcionario hace mención a otra persona, que no ha fallecido. Blanco intenta justificarse por el estado de las personas en situación de calle. Al hacerlo, compara despectivamente a personas con perros.

La persona que murió esta semana en la intersección de las calles Luro y Funes de la ciudad costera es Sergio Fernández, tenía 50 años de edad y se encontraba viviendo en situación de indigencia.

Las frases del funcionario responsable de la salud de la población del municipio gobernado por el macrista Carlos Arroyo. Estos funcionarios no pueden siquiera disimular el sector social al que pertenecen y representan él mismo y su Gobierno.

A nivel local, los funcionarios de Cambiemos no ocultan su desprecio por la clase trabajadora y la población que es condenada a vivir bajo la línea de pobreza, cuyo número viene aumentando progresivamente según los datos que viene relevando el mismo INDEC.

El funcionario también planteó su "alternativa" para el caso: “Habría que comprar una manta térmica”. Una verdadera burla.

En las últimas horas, en diversos medios, Blanco salió a decir que "fue una frase desafortunada". La comparación no hace más que pintar de cuerpo entero a estos funcionarios.







Temas relacionados

Mauricio Macri   /    PRO   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mar del Plata

Comentarios

DEJAR COMENTARIO