×
×
Red Internacional

Crisis en el Gobierno.Tras el fallo de la Corte, Cristina, Massa, Kicillof y Fernández juntos en un acto

Ensenada fue el escenario donde todas las alas de la coalición gobernante realizaron un acto, en que se mostraron unidos después del fallo de la Corte a favor del Gobierno de la Ciudad y tras la crisis que generó el despido -suspensión- del subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

Miércoles 5 de mayo | 12:15

Actores y escenarios. El affaire Basualdo dejó expuesta la interna dentro de la coalición gobernante y la debilidad política del presidente Alberto Fernández. Este martes, el fallo de la Corte Suprema de Justiciaa favor del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta -que avala la continuidad de las clases presenciales-, fue una importante derrota para el Gobierno Nacional.

El acto de este miércoles se realizó en territorio del kirchnerista Mario Secco, intendente de Ensenada, donde se lanza el Programa Reconstruir, destinado a finalizar 55.000 viviendas con una inversión estimada de 110 mil millones de pesos. El Gobierno anunció que con este plan pretende ayudar a "la reactivación de la economía a partir de los mercados locales de materiales e insumos para la construcción, promover la incorporación de mano de obra y la reinserción social y laboral y contribuir al desarrollo de soluciones habitacionales que mejoren las condiciones de hábitat, vivienda, infraestructura básica y equipamiento comunitario en todo el país".

Como era de esperar el presidente, se refirió a la disputa con la ciudad de Buenos Aires y el fallo de la Corte Suprema. Dijo que "nada nos va a hacer cambiar de idea, ni un fallo ni la tapa de un diario" y agregí que "les pido a los medios que saquen esta foto y no se la olviden nunca porque es la foto de nuestra unidad.

Además de Alberto Fernández, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof. El ministro Martín Guzmán, no fue de la partida.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias