Política

ALLANAMIENTOS POR LA CAUSA BASSI

Detienen al presunto asesino del padre del Pollo Bassi

Ocurrió el pasado jueves en la zona sur de Rosario. El hombre detenido por orden del Fiscal Florentino Malaponte tiene 21 años y se encuentra en la cárcel de Piñero a la espera de declarar ante la justicia.

Sábado 8 de noviembre de 2014 | Edición del día

La policía detuvo al supuesto autor material del asesinato de Luis Bassi. Efectivos del área de Inteligencia de la Policía de Investigaciones y de la Gendarmería nacional concretaron 5 allanamientos en el barrio Las Flores y dieron con el presunto asesino. El joven señalado como el homicida de Bassi, muerto el pasado 22 de Octubre tras ser acribillado en la puerta de su remisería en Villa Gobernador Gálvez, tiene 21 años. Según lo que trascendió en los medios locales, el joven tiene antecedentes por delitos violentos y contra la propiedad.

El operativo fue ordenado por el fiscal de Homicidios Florentino Malaponte y constó de cinco allanamientos a casas particulares del barrio Las Flores. En uno de esos domicilios se logró localizar a Pablo Ariel A., apodado " El Diablito", buscado como presunto autor del homicidio. En los allanamientos también se secuestraron distintos elementos de interés para la causa, como celulares y computadoras, que serán peritadas. De uno de los domicilios se secuestró un cargador de pistola 9 milímetros con sus correspondientes balas.

Bassi se encontraba tomando mate en la puerta de la remisería cuando de un auto que se estacionó enfrente, uno de los dos ocupantes lo acribilló con una ametralladora. Herido de gravedad, con 10 impactos de bala en su cuerpo, Bassi fue trasladado de urgencia al Hospital Provincial de Rosario, donde pasado el mediodía falleció. El crimen de Bassi se produjo poco antes de las 10 de la mañana del 22 de Octubre pasado en la puerta de la remisería que el hombre tenía en 20 de Junio y Chile, en Villa Gobernador Gálvez, y donde a fines de 2013 y principios de 2014 fueron asesinados de la misma forma otros dos hijos suyos, Maximiliano y Leonardo.

Otro capítulo en la guerra narco santafesina se abrió con el asesinato de Luis Bassi, de 64 años, quien fuera el padre del "Pollo" Bassi,un ex barrabrava de Newell’s que está preso en Entre Ríos, procesado por el crimen de Claudio "Pájaro" Cantero, líder de la banda de Los Monos asesinado en mayo de 2013 frente al boliche Infinity Night en Villa Gobernador Gálvez.







Temas relacionados

Pollo Bassi   /    Narcotráfico   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO