Deportes

ACTUALIDAD

Diego Maradona será operado: tiene un hematoma subdural en la cabeza

Las imágenes de los estudios que le realizaron mostraron un coágulo de sangre, y el ex futbolista y director técnico está siendo trasladado a la Clínica Olivos donde será intervenido a las 20 h.

Martes 3 de noviembre de 2020 | 16:17

Los estudios que le realizaron a Maradona en la Clínica Olivos de la ciudad de La Plata arrojaron como resultado un hematoma en la cabeza, por lo cual el astro del fútbol mundial será operado.

Las causas estarían originadas en un golpe que podría haberse producido, aunque no se conoce con exactitud en qué fecha, podría ser reciente o de hace varios años.

El encargado de llevar adelante la intervención será el doctor Luque, médico personal de Maradona y neurocirujano, formado en la Universidad de Buenos Aires y miembro de la Asociación Argentina de Neurocirugía y de la North American Spine Society.

"No es algo que revista suma urgencia pero los médicos decidieron que lo mejor es intervenir quirúrgicamente. La operación se hará a las 20 horas en la clínica Olivos", informó el responsable de prensa del actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Según el testimonio de Luque y del médico de la AFA, el doctor Donato Villani, Diego se encuentra bien y está lúcido.

En declaraciones publicadas por el sitio Marca, Villani explicó que “Es una operación reglada, una cirugía rutinaria que no debería tener problemas, es un hematoma, hay que drenarlo y sacarlos para evitar su crecimiento y así dañe al cerebro”.

La intervención quirúrgica comenzara a las 20 hs y se estima que tendrá una duración de 4 horas.







Temas relacionados

Diego Maradona   /    AFA   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO